#789 Me alegro de que te guste!
Pues esto es una duda que ha tenido mucha gente. Vircon32 en realidad es un "estándar" que define cómo es la consola: define los chips, cómo se comporta cada uno, las comunicaciones entre ellos, etc. Pero esos chips no tienen por qué corresponder con ninguna electrónica real. Por ejemplo, la CPU está diseñada totalmente desde cero y no hay ningún chip comercial que funcione exactamente así. Eso sólo pasaría si por ejemplo hubiera dicho: "Vircon32 usa una CPU Z80". Y lo mismo ocurre con el chip de video, el de audio, etc. La única manera que tendrías de implementar esto con hardware sería algo configurable tipo FPGA. Miré en su momento si podía hacer esto, pero es algo en lo que no tengo suficiente conocimiento.
De todas formas no pasa nada porque la consola no corresponda a ningún hardware comercial. Al contrario: la idea es que éste estándar, que es bastante sencillo, se pueda implementar de muchas maneras y en muchos sistemas distintos. Lo que busca Vircon32 es ser algo "universal". Y mientras que cada implementación cumpla el estándar, será una Vircon32 igual de válida.
Por eso el hacer un prototipo físico nunca ha sido mi prioridad. Aún así sé que es algo que a la gente le llama mucho la atención. Por eso he hecho también algunas cositas para un prototipo. La consola ya funciona en Raspberry, y tienes este video explicando cómo conectaría el cartucho y los mandos. Y también este otro video enseñando los cartuchos físicos que ya hay hechos.
PD: Me he enrollado un poco, espero haberte contestado. Pero si algo no queda claro me dices!