#57 Ahora te puedo contestar mejor.
Quizá tú no viste este hilo, pero como verás en él yo llevo programando muchos años. Para que tengas una referencia, he grabado gameplay de un juego de naves que hice en 1995, cuando empezaba el instituto. Por desgracia sólo guardo una versión optimizada que hice para un chaval de clase y no tiene efectos de sonido. También por eso los escenarios se ven con esos bordes azules (el recorte menos preciso ayudaba a que le funcionara más rápido).
Os pongo el video aquí:
En la época de MS-DOS uno tenía bastante más conocimiento de las máquinas a bajo nivel, porque era muy normal tener que usar ensamblador en ciertas partes del juego y acceder uno mismo a las funciones de gráficos, sonido y joystick. Más adelante ya por costumbre solía hacer mis juegos con mi propio motor, como ya visteis con Climb to the Top.
A día de hoy soy ingeniero, en cuanto a programación fui autodidacta pero en la carrera sí que vi cosas sobre electrónica y procesadores que aunque ya las recuerdo poco ayudan para estas cosas. También he investigado sobre la forma de funcionar de sistemas retro, tanto consolas como ordenadores.
Hace algún tiempo, como decía antes, hice este emulador de un sistema llamado Chip-8:
Chip-8 es seguramente el sistema más fácil de emular, y lo recomiendan como primer proyecto para empezar. Me gustó, pero los juegos son super limitados. Miré por ahí a ver qué consola podía intentar emular un poco más potente. Pero el salto de dificultad entre emular esto y algo como una game boy o una nes/master system es gigantesco. Las máquinas reales, incluso las más "sencillas", son mucho más complejas que Chip-8 y que Vircon32. Así que pensé que crear algo tipo Vircon también podría ser un buen "segundo escalón" para quien esté interesado en crear emuladores.