Newbie here.
Estoy tratando de hacer un sistem de disparo en 2D con vista lateral ortográfica, en el que la bala vaya en la dirección del ratón. Mi primera idea fue crear balas con físicas, aunque con intención de que la gravedad no les afectara, pero no soy capaz de aplicar una fuerza constante sin que la gravedad afecte, y sin que el objeto sea kinemático ni tener que recurrir a corrutinas.
Esto me lleva a pensar en una corrutina y hacer el prefab de la bala, o incluso sin RG siendo únicamente un trigger (que no se si será buena práctica o no, son solo cosas de newbie que se le pasan a uno por la cabeza). El caso es, podría hacerlo con una corrutina, moviendo la bala en la dirección del puntero? Lo único que no se hacer es sacar una dirección con 2 vectores y aplicarsela a un objeto. No se si es restando el vector que obtengo del ScreenToWorldPoint del vector del SpawnPoint del arma consigo un V3 de dirección o qué cojones... xD.
Si alguien puede echarme un cable con esto, se lo agradezco .
PD: otra pequeña duda, si tengo un método que voltea al player en un objeto padre, cómo hago para llamarlo desde un hijo y que se ejecute con relación a ese padre, y no al hijo? Si lo llamo desde el hijo, me toma como pivote el hijo, y no el padre. Si fuera java o similar, haría lo normal de llamar al método sobre un objeto del tipo del padre, pero aquí el método es estático y no me deja llamarlo desde un objeto padre xD.