¡Buenos días gente!. Os comento:
Resumen rápido: ¿Que podéis decirme del tema de contratar a un CM o a alguien que se encargue de dar la chapa por mi durante el desarrollo?
Llevo un tiempo con una idea que me ronda la cabeza, un juego pequeño sin demasiadas pretensiones pero que (como a todos) me gustaría que llegase al mayor número de personas posibles, la idea no está todavía formada del todo pero creo que podría ser algo interesante que sin revolucionar ningún mercado ni cambiar el mundo, si que podría atraer algo de atención si se mueve un poquito por los canales adecuados. Por tanto la idea no es tanto el tema de conseguir los barcos y las pu**a sino lograr un poco de visibilidad (me reporte o no beneficios económicos).
Por tanto, me he planteado que (tal y como me enseñaron mis profesores de ingeniería de software) antes siguiera de comenzar a picar código y preparar assets, tengo que pensar como voy a abarcar el tema de la promoción antes, durante y después del desarrollo, no tanto en el como sino en el cuanto... No tanto en lo que debo hacer, sino en el presupuesto (no solo económico, sino tb humano) que debería dedicar a ello y al ser este un tema que cambia de un día para otro, es complicado encontrar información clara al respecto.
Así que habida cuenta de que mi nivel de inglés está a la altura de la media española, podría ir tirando para colgar un Screenshot de vez en cuando, pero a la hora de escribir un par de tuits en ingles, o una pequeña entrada en algún lado comenzaré a tener problemas, por no hablar de que si quiero hacer una de esas promociones actuales aprovechando la visibilidad de un crwodfunding o un Greenlight, tendré los mismos problemas...
En fin... que se de algún proyecto de por aquí en el que tienen a alguien externo para estas cosas (no me obliguéis a señalar a nadie) y de otros que tienen a alguien especifico en el equipo y tal... ¡pues eso joder! hablemos del tema.
¿Que pensáis? ¿Quien se encarga de estas cosas en vuestros proyectos? ¿Desde que momento? ¿Que presupuesto dedicáis al tema?
¿Vale la pena pillar un CM?¿Por cuanto puede salir? ¿Una empresa especializada? ¿Alguien del equipo? ¿Vale la pena hacerlo desde el principio, es mejor esperar a tener el desarrollo avanzado? ¿Es mejor pillar un traductor y listos?
¡Va, venga, experiencias, opiniones, debate y toda esa mierda chicos!