#17 Veo que eres una amante del terror no se si pondría mi idea como de "terror", pero estado consumiendo videos sobres los túneles de las vegas.
El juego seria una escala real de los túneles las vegas, la idea es un de esos juegos estilo Second life en el sentido de es "infinito" siempre puedes añadir contenido porque el contenido (aquí es donde creo que no se podría por copyright y movidas legales creo) es pillar contenido de los videos existen en internet y recrear tanto a las personas que viven en esas condiciones como poner en texto/audio lo que decían estos individuos.
Ya no es simplemente un juego sino un proyecto de concienciación o sea ver historias reales del problema de la adicción y como el sistema te lo pone super difícil escapar de esa realidad, creo que seria un juego que se podría poner en institutos quitarle esa falsa idea a la gente de "a mi no me va afectar" "yo controlo" cuando la realidad es que el 95% estaría en situaciones similares a esas personas.
Hablando de mecánicas es un "walking simulator" con mecánicas survival pero no de hambre sino de vida y cordura, la vida si será visible en el HUD la cordura no.
-La vida perderías con cosas como vidrios, jeringas, hierros del techo etc, si eres golpeado tu vida baja y también tu medidor de cordura, que desventajas tendría el que quitara vida [el movimiento] es un walking simulator al final y en juego consiste escala real de las vegas o sea que te puedes tirar 2 horas en linea recta sin parar y esquivando todo para llegar a la otra punta del lugar y siendo generoso con el tema 2 horas.
Es un juego que la muerte esta presente y después de caminar 20 minutos linea recta presionando W, ver la pelea de machetes de dos indigente drogados y en vez de evadir el conflicto te quedas viéndolo hasta el resultado, el asesino que esta hasta las cejas de drogas te va a pillar si o si, y perder 20 minutos por ver simplemente un asesinato basado en hechos reales como que le duele al jugador el perder ese progreso, por ver algo que ni tenia que ver.
Luego hablar con gente de los alrededores te avisen de peligros como un caimán de 3 metros que mejor no cruzar ciertos sitios sin luz.
-La cordura cuando la tengas baja causa, casi siempre será la luz estar oscuras totalmente oscuras te producirá un incremento de volumen en el juego lo que antes eran pasos normales a lo lejos ahora se escucha al 300% como si estuviera al lado tuyo, veras cosas no humanoides, y npcs que a priori era no hostiles parecen hostiles y tu podrás huir o atacar, y bueno si atacas las normas de la sociedad que tienen no te serán muy favorables.
Y eso lo que dije creo que seria una buena forma de concienciar a la gente también como se usara personas reales, poner en cada muerte a cada npc con el que hablaste un breve momento donde saldría las fotos reales de esas personas, y si le pinchas sale el video en cuestión donde se recogió la historia y bueno se sabe su nacimiento y su muerte poner su fecha, una forma de que no sean olvidadas dichas personas, no es la forma mas bonita que te recuerden pero no eres olvidada dejaste una pequeña huella que probablemente inspiro alguna persona a manejar su vida un poco mejor.
Y el que tu como jugador recorras esos túneles estés media hora o una hora para encontrar esos npcs que tendrán las mejores historias y existan tantos peligros que te harán empezar de nuevo sin ganar nada, simplemente a si es la vida el encontrar esas historia el respectar a esas personas y sus normas es como te hará empatizar mas que cualquier otro medio, discurso, libro, película a mi parecer.