#8 Correcto en cuanto a tema de "cuerpo docente". Obviamente no voy a generalizar, porque cada centro es un mundo, y no todos los profesores que hay son igual de inutiles, en el centro que yo estudie asi por poner un ejemplo (no soy el estudiante modelo, nunca se me ha dado bien la parte teorica de las cosas) me recomendo el que por aquel entonces era director de departamento de arte y ahora el director del centro que abandoase el curso, que estaba tirando el dinero.
Pues mira, el con 35 me dijo eso, con 0 años de experiencia en videojuegos como tal, yo ahora con 25, tengo casi 4 años en estudios de Electronic Arts, TakeTwo y Warner.
Hay casos singulares de profesores muy buenos que trabajan en Ubisoft o empresas tochas, pero una graaaaaan mayoria de profesores, es gente que intento trabajar en desarrollo y no encontraron trabajo, le duela a quien le duela.
PD: Menciono Downwell, por ser un juego sencillo pero que realmente funciona. Mucha gente cuando empieza tiene la esperanza de "Voy a hacer un MMORPG que tengo una super idea" y no, lo mejor es hacer algo muy simple pero que este bien echo, y que lo llegues a publicar en la app store o donde sea. Es muy facil empezar un juego, hay mil videos en youtube de como hacer un fornite en Unreal, o un Arpg... lo dificil es acabar algo por pequeno que sea y publicarlo etc
#10 Yo vivia en Bcn tambien. Para buscar trabajo mira puestos junior o trainee, el haber autoestudiado o haber estudiado en un centro es irrelevante, de verdad, solo te va a servir para pasar el corte si tu CV lo mira alguien de recursos humanos y por eso decia, que para algo si que sirve el tener el grado superior de juegos, pero no siempre (a mi no me sirvio, en mi primer trabajo lo ignoraron porque lo miro directamente un developer) por eso lo bueno es tener un porfolio bien echo con tu especialidad (adjunto debajo uno random como ejemplo) y intentar relacionarte con gente de la industria en Linkedin y Discord haciendo game jams o simplemente hablando.
Portfolio - http://www.davidshaver.net