/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Runig666

#9720 Me lo apunto para no rallarme si veo que tiene valores raros, gracias.
#9719 No se va a enterar mucho, esta ahora ya con bases TX y Monza.

Se dedica a simuladores de alquiler, los volantes entran y salen como churros, este pobre ha tenido como 3-4 aros...y es un G27, que en teoría no se puede XD

1
JohnVoiden

#9711 lo peor será el marketing que tengo que hacer, pero bueno, tocara darle fuerte.

Thanat0s

Venga, voy a intentar retomar más en serio, hasta me he hecho un Kanban en Trello.

1 2 respuestas
Jastro

#9723 ojooooo! A ver si sale adelante

Thanat0s

Ale, en lo que ha dormido la niña me ha dado tiempo para definir unas cuantas épicas y subtareas. Muchas las tengo iniciadas, pero le voy a dar una vuelta a todo y a montarme diagramas de clase y pollas en vinagre para que no tenga que recordar en mi cabeza qué quiero hacer constantemente y se me olviden detalles.

Btw he tirado de ChatGPT para que me lo redacte bien y se entiende mejor que las épicas que me crea mi jefe xD

JohnVoiden

#9723 Te recomiendo Notion porque yo lo uso para mas cosas que solo el board.

el board de mi saas
https://imgur.com/jjJwe2v

2
Runig666

Quiero pegarme un tiro...así tal cual 3 horas...3 malditas horas

	
private void ChangeInputDebugStatus(bool status)
	{
		this.inputDebuggers.SetActive(status);
		foreach(Transform debugT in this.inputDebuggers.transform)
		{
			GameObject debug = debugT.gameObject;
			debug.GetComponent<PlayerInput>().enabled = status;
			debug.GetComponent<UserControllerDebug>().enabled = status;
		}
	}

public void OnEnable()
{
	this.playerInputConfig = this.inputManager.GetPlayerOptions(this.playerId);
	List<InputDevice> assignedDevice = this.inputManager.GetPlayerDevices(this.playerId);
	this.input.SwitchCurrentControlScheme(this.playerInputConfig.mapping, assignedDevice.ToArray());
}

Si lo dejo así, se le pira...y coge el input que le sale de los cojones, pero OJO CUIDADO

	
private IEnumerator ChangeInputDebugStatus(bool status)
	{
		this.inputDebuggers.SetActive(status);
		foreach(Transform debugT in this.inputDebuggers.transform)
		{
			GameObject debug = debugT.gameObject;
			debug.GetComponent<PlayerInput>().enabled = status;
			debug.GetComponent<UserControllerDebug>().enabled = status;
		 	yield return new WaitForSeconds(0.2f);
		}
	}

Así no tiene problemas...

Unity tiene un puto problema de condición de carrera en los putos inputs si lo haces manual...

azatoch

Vaya cacao tienes con los inputs :rofl:, tienes que meterle el waitforseconds para que te lo pille bien?. Bueno, no es la primera vez que veo que se usa una corrutina para saltarse alguna cagalera del Unity la verdad.

1 respuesta
Runig666

#9728 Puedes poner WaitForNextFrame() o como sea, no me acuerdo.

Pero es AUN más bastardo de lo que parece. Tu sabes que en el Player Input tienes un Debug no? El Debug lo pinta correcto, el ID del jugador es correcto, el mapping es correcto y todo lo demás es correcto...excepto que si hacía cualquier cosa, los 4 debugs saltaban como arboles de navidad. Pero, como todo sea el mismo frame hace lo que le sale de la polla.

He llegado a borrar mi """driver""" de DirectInput por si fuera eso

1 respuesta
azatoch

#9729 Igual tienes que esperarte un frame porque intentas acceder antes de "setear" todo eso y te coge los primero que pilla?, prueba con yield return null en vez de esperar x tiempo, así te esperas al próximo frame.

Pero vamos yo no doy para tanto, si se te va bien así ya sabes lo que dicen xD.

1 1 respuesta
Runig666

#9730 Es un fallo por el "GetComponent<PlayerInput>().actions. Vamos, creo que va por ahí. Una vez he cambiado para que coja las actions al siguiente frame y el bucle tal y como lo ves chuta. Sentido no le veo, porque el debugger sigue pintando el input correcto, pero esta claro que una condición de carrera tiene, lo que no se exactamente, es donde


Pero al menos ya esta hecho...Jesus...quiero pegarme un tiro

El jugador 1 lleva el T150
El jugador 2 lleva el G27
El jugador 3 lleva el mando en forma clasica, con cruceta
El jugador 4 lleva un segundo mando en forma moderna

Luego para "terminar" de probarlo, pulsas "pausa" en cualquiera de ellos y listo. Lo maximo es que a veces coge el pedal del embrague y no el freno...pero bueno ya con el depurador, lo ves, y vuelves a crear el mapping

1
Karedel

Hello there! Vuelvo despues de varios años desaparecido. Fui papá y ahora ya parece que empiezo a tener mas tiempo para abandonar proyectos de desarrollo.

Lo poco que manejaba de Unity practicamente esta en el olvido. ¿Alguna recomendacion de tutorial o curso o tiro directamente por los de la pagina de Unity?

Incluso abro otro melon. Soy desarrollador con .NET pero ¿abandono Unity por Godot o Unreal?

5 2 respuestas
Jastro

#9732 aprovecha que no recuerdas mucho y pasate a Godot, aunque no es .net es OS y cada dia le van metiendo mas cosas, tiene ciertas cosas parecidas a Unity y asi pruebas otras cosas, si ves que no te mola, vuelves a darle a Unity

2 respuestas
n3krO

Cómo se nota que habéis comprado acciones en godot

1 respuesta
Jastro

#9734 estan haciendo las cosas bien, que menos que apoyarles

Yerboth

#9732 #9733 A mí me pasó igual, estuve tocando Unity y volví al cabo de 2/3 años con Godot y en una semana estaba ya tirando, me parece super sencillo el lenguaje y el workflow del motor es super cómodo

2 respuestas
Karedel

#9733 #9736 bueno, pues lo siguiente es que me recomendeis algun tutorial para empezar xD

3 respuestas
totespare

#9736 a mi lo que mas me jode de Godot es que la UX es muy mejorable, y que (al menos la ultima vez que lo probé) no tenía como Unity las dos vistas, de escena y de viewport... Eso me tocaba mucho las pelotas xd

#9737 @neZbo haz lo tuyo xD

1 respuesta
Yerboth

#9738 eso sí es verdad, recuerdo que en Unity podías mover cosas "en caliente" mientras debugeanas y aquí dependiendo lo que quieras tocar funciona o no xD

Ridote

#9737 @neZbo segunda vez que te citamos

3
JohnVoiden

Pongo esto y me voy
https://github.com/OverfortGames/SteamNetGodot/tree/main

efectodopler

#9737 abandono mi posición de leeros en las sombras para dejar el tutorial y vuelvo a desaparecer

5 1 respuesta
Ridote

#9742 noice, invitado estás a seguir pasándote :rolling_eyes:

Jastro

que dicen los chumachos

2 respuestas
totespare

#9744 que musho curro

Ridote

#9744

javifugitivo

¡¡Esta tarde presento la demo, veniros alguno a hacerme compañía!! Seguro que estoy más solo que la una, jajaja.

4 2 respuestas
Jastro

#9747 animoooooooo

1
Yerboth

#9747 me toca estar con el enano pero si decide no escaparse del salón me lo pongo xD manda link por aquí cuando empieces

1
javifugitivo

Abro ya el directo:

2