/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun

EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Ridote

#11189 como te lea @yerboth ...

1 respuesta
Yerboth

#11191 yo por qué?

Yo estoy a tope con usar las IAs, lo que no me convence es el resultado, me sale una mano con 5 dedos y no puedo mirar otra cosa xD

Lo de @AikonCWD siendo algo gratuito pues ni tan mal, pero es verdad que aún siendo gratuito lleva un curro descomunal, pero sí 300 pavos me parece carete, 100/150 sería lo suyo

2 respuestas
AikonCWD

#11192 Es que me han empezado a dejar criticas en itch.io por tener una portada con IA (que tampoco se nota tanto! no se como se han dado cuenta). Y me están tocando los cojones.

También estaría bien que los que se han quejado, que me hagan ellos una portada y yo la cambio, no? xd

r2d2rigo

#11188 no seas rata cabron, el trabajo de calidad se paga.

1 respuesta
AikonCWD

#11194 He pagado commisions para otros trabajos, algun asset, musica, etc... pero esto se me va del presupuesto. Culpa mía por ir a escribirle a alguien que dibuja tan bien xD. A ver si encuentro alguien más amateur, aunque sea de calidad un poco más pocha.

Si el juego generase dinero, lo pago tranquilamente. Pero hacerlo e ir a perdidas solo por los loles me parece que no toca.

1 respuesta
Ridote
#11192Yerboth:

me sale una mano con 5 dedos y no puedo mirar otra cosa xD

Cabrón, cuántos dedos tienes tú. Os quejáis por vicio ya

2 1 respuesta
Yerboth

#11196 xDDD perdón es muy temprano

kidandcat

#11188 Es hasta barato la verdad.

De todas formas si quieres imagenes con IA, si quieres pasame los prompts y te la genero en varios sitios a ver como salen, que por hacer pruebas tengo como 5 suscripciones o asi.

PD: ideogram.ai es de los que mejor me ha funcionado

1 respuesta
r2d2rigo

#11195 lo entiendo, aunque sea gratis deberias tener alguna monetizacion opcional para financiar estas cosillas. Yo si fuese muy fan de tu juego pagaria un patreon gustosamente por ejemplo, para ir viendo los updates y tal.

2
AikonCWD

#11198 Pues no tengo mucha idea del promt la verdad. Sería algo así: "A rogue in a dungeon with a ghost". Eso es lo que le metí para generar la actual XD

Por cierto. En qué se nota que esta foto es IA?

4 respuestas
Sawi

#11200 Está dpm hecho, a bote pronto la IA se pilla rápido en detalles que un artista haría con sentido, pero la IA no termina de entenderlo/ darle importancia y hace cosas raras. Aquí sería señal de IA para mí las cosas raras del cinturón, los botones de las bolsas que lleva y las cosas raras del cinto que lleva en el pecho.

1 respuesta
Yerboth

#11200 lo que dice #11201 en los detalles, normalmente cantan la perspectiva y/o la iluminación, en este pues la puerta de la derecha se ve de frente pero no cuadra con la pared y las escaleras. Y las sombras pues eso en cada parte van para un sitio

Luego en el personaje se ven cosas raras que salen de la nada sin continuidad

AikonCWD

enseñadme a entrenar una lora de esas con el portfolio del tio xd

carra

A ver, estos temas son polémicos y ahora mismo sí, hay mucha gente que está a la que salta para ver dónde se usa IA y criticar. Mucha gente no se da cuenta de que hay gente que hace cosas por hobby y no es artista, entonces es o el arte de la IA o nada. Porque sí, un artista con cierta calidad te puede cobrar varios cientos de euros. Para una ilustración de calidad he visto precios más altos aún. Depende del tiempo que le lleve a los artistas pintar eso, y hay que tener en cuenta que igual que la vida ha subido mucho en los últimos años los artistas también han subido precios.

Sokar92

Solo diré algo. Imaginemos que vamos a hacer un proyecto con imágenes con IA. Si no hubiera IA no haría ese proyecto o no metería imágenes. A los artistas no los contrataría igual, por tanto ellos no están perdiendo dinero (en ningún caso) pero yo podría ganarlo, es la única diferencia. Es más, puede que si gano dinero, el siguiente proyecto o ese mismo contrate a gente.
Ojo. Siempre respaldaré la profesionalidad y calidad de un artista (yo de hecho me considero uno de pixelart)
Si eres una "empresa de fax" viendo aparecer internet, no hay mucho que hacer la verdad... puedes quejarte, decir que "INTERNET ES EL DEMONIO" y nos quita el trabajo... pero es lo que hay... y los artistas tendrán que trabajar junto a la IA, les guste más o menos, creo que es algo que ha llegado para quedarse e instaurarse

(Veamos cuantos enemigos he creado con mi opinión impopular xD)

1 respuesta
Jastro

Yo para el mud, me encantaría contratar un artista. Pero con todo lo que tengo que hacer, ilustraciones de la zona, npcs players y demás, me es totalmente imposible, ojalá tener dinero infinito

Pero la IA me solventa el problema y el momento cuando pueda, iré migrando a un artista

1 respuesta
-d-bug-

Adaptarse, evolucionar y crecer o acabar como rodrigo d2... esa es la cuestión

2 respuestas
AikonCWD

#11206 En cuanto lo publiques por reddit, con la de imagenes que tienes in-game con IA, te van a meter una funada que vas a flipar xD

pd: estoy contactando con otro artista más amateur a ver que tal va la cosa... ya os informaré

#11205 Yo tengo tu misma opinión. Si no existiera la IA eso no iba a suponer que pagaría por esa imagen. Simplemente no usaría imágenes y ya. Y extrapolo esto a la piratería te tripleA o similares. Si le vas a meter Denuvo al enésimo copypaste del AssasinsCreed, no hará que yo vaya a pasar por caja y me deje 79€ en tu juego. Simplemente no lo jugaré y ya.

1 respuesta
r2d2rigo

#11207 a mi no me mires, ya trascendi y abandone los jueguicos.

1
Jastro

#11208 bueno, yo expondré la situación. Luego ya que me funen lo que quieran xD

Tampoco espero tener muchos jugadores la verdad

1 respuesta
AikonCWD

#11210 Le he pedido al de 32rogues que me haga la cover-art, que lo conozco del discord de roguelikes y el chaval es más majo que las pesetas. Su estilo pixelart me flipa y una portada suya quedará genial

https://sethbb.itch.io/32rogues

4 respuestas
Jastro

#11211 está chulo, tiene un buen estilo.

kidandcat

#11200 Pides algo muy muy abierto:

#11211 A lo mejor quieres algo de ese estilo, entonces meterle algo como 8 bits, top down, dungeon game

Esta de Gemini (google):

Ideogram:

1 2 respuestas
Ridote

#11207 tú habrás tenido que evolucionar más que un Pokémon, empezaste cuando matusalem

1 respuesta
AikonCWD

#11214 royo assembler o en plan tarjetas perforadas? xd

#11213 Si es que soy un horror haciendo prompts. Voy a ver que me saca el artista este. Al menos cobra 25$ y no 300$

1 1 respuesta
Jastro

#11215 yo la cosa es que lo mio es hacer frames estaticos que con hacer uno deberia generar varios xD, pero es que es demasiada pasta en muchos casos, que entiendo que son horas pero pf

1
carra

#11211 Esas tiles de paredes y puertas en perspectiva son geniales. Me encantaría hacer un juego con ese setting. Pero claro yo pensaría en un juego de acción, algo hack & slash. No en un roguelike con personajes estáticos. Y la cantidad de trabajo o dinero que haría falta para hacer todas las animaciones de ese juego sería inviable :sob:

Yerboth

#11211 me acabo de encontrar esto y me ha recordado a tu juego, ni idea de quién es pero por si necesitas más opciones

2 1 respuesta
Jastro

#11218 esta basado en frieren, un anime xD

1
Runig666

#11200 La escalera y el bocadillo.
Como respuesta a que canta tanto, pero en segundos vamos.

Aparte, dependiendo de lo que uses, la mayoría de IAs deja en el PNG de turno los promts

#11213 Canta ambas imágenes, por las sombras.

Las IAs hacen el pixel art horrible, TODAS ellas.

2 respuestas