/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
AikonCWD

#17640 No se necesita ningún nivel. Solo querer hacer algo y dedicarle tiempo.

Yo estoy aprendiendo a medida que hago ese devlog. Sin experiencia previa.

1 1 respuesta
Alfrik

#17641 Has seguido algún tuto? O dónde sueles mirar una base o las dudas que vayas teniendo?

1 respuesta
AikonCWD

#17642 Solo hice el tutorial de iniciación de godot para aprender lo básico del motor. En su web

Luego hice el diseño en mi cabeza sobre lo que quería en mi juego (plataformas 2d). Y empecé a hacer, cuando había algo que no sabía hacer pues tiraba de google/dosc/reddit, y así vas avanzando. También he preguntado mucho a ridote y kindacat

1 1 respuesta
B
#17643AikonCWD:

También he preguntado mucho a ridote y kindacat

Y así de raro te está saliendo :D

1
DevToken

#17592 oyeee!! Esto no es así! xD De hecho ya he publicado como que 3 o 4 vídeos nuevos desde que spamee el anterior por aquí y no he spameado nada! jaja

No me da la vida, la paternidad es muy bonito y lo que queráis pero menudo COÑAZO, bueno creo en parte porque me ha tocado el niño más pesado de la tierra xD

De hecho llevo 3 semanas sin poder actualizar siquiera el juego mio :( Tengo que arreglar unos bugs antes de empezar con la campaña del pre-registro, así que mañana ya le voy a dar caña, aunque hoy no duerma una m**** otra vez... pero tengo que seguir palante.

Lo único que he podido hacer estas 3 semanas ha sido subir un vídeo a la semana, más que nada porque eso es ponerme media hora delante de la cámara, contar mi vida y luego 1 hora a editar y a subir xD hasta me des-estresa un poco jajaja

Estoy leyendoos un rato como ha ido la cosa por aquí y a dormir!

2
DevToken

Bueno os resumo un poco como ha ido hasta ahora con el lanzamiento de mi juego

1 - Lancé el juego en pre-registro en google play. Como los gráficos son medio bonitos me da unos 5-10 usuarios nuevos diarios de media.

2 - Hice una campaña "de pago" por probar en Facebook (21€ me gasté GUAU!!) Me dio unas 50 descargas de gente. Me salió a 0.42€ el jugador nuevo, no sale rentable porque a cada jugador le saco 0.25€. Así que no creo que repita.

3 - Hice unas campañas en reddit en nichos de juegos de cartas (mi juego es de cartas) y gané unos 600 usuarios de allí. Es lo que mejor me ha ido sin duda

4 - Contacté con prensa y youtubers y me dio unos 100 jugadores nuevos. Una mierdecilla en realidad para todo el tiempo que perdí mandando notas de prensa jaja

Así que tengo ya 1200 descargas del juego en Early Access (de hecho en google play me sale la famosa etiqueta "más de 1.000 descargas").

Mis planes futuros:

  • Ver cuantos usuarios gano al poner el juego en pre-registro y dar códigos de beta cerrada

  • Ver cuantos usuarios gano al lanzar el juego (que aparece supuestamente en juegos nuevos y actualizados)

  • Hacer otras dos técnicas para atraer usuarios que no puedo hablar de ellas ahora mismo porque no me conviene que se entere nadie de lo que voy a hacer, ya cuando las haga si me funcionan comento.

Y en fin, esos van a ser mis próximos 2-3 meses :)

PD: Para el que quiera ver como es, el juego se llama Crystal Soul Arena. Está en google play de momento nada más.

3 2 respuestas
Jastro

#17646 welcome back

@cubit welcome back a ti tb <3

Jastro

Que pasa genteeeeeeeee ande andais?

1 respuesta
AikonCWD

yo trabajando. ayer fui a ver la del Joker y la erección todavía me dura.

2 respuestas
starfucker

buenos dias!

#17648 estan todos de lunes, reventaos por las esquinas seguro xD

1 respuesta
Jastro

#17649 +1

La vi ayer a las 22:30 y lo dicho, me flipo, el actor da un mal rollo a ratos que flipas

#17650 que verguenza de gamedevs :/

1 respuesta
starfucker

#17651 #17649 voy a tener que buscarle un hueco esta semana a ver que tal :D

2 respuestas
AikonCWD

#17652 deberías. Pero antes de ir deberías saber qué tipo de peli vas a ver.

QUe estoy leyendo el hilo y hay alguna gente que es retrasada xd. Se esperaban ver una peli de batman, superheroes o de acción. En fin xd

1 respuesta
Jastro

#17652 la actuación del actor 10/10 la peli tienes su fallos, pero con el actor, los ignoras xD

@cubit cuantas paginas pa chapar esto?

starfucker

#17653 pues imagino que sera ver como un personaje va cayendo poco a poco en lo que se espera, no espero ver una peli de tortazos ni nada por el estilo xd

txandy

es aquí lo de los gamedevs que no hacen de gamdevs?

1 respuesta
Lykaiast

Buenos días chavales, que poca gana tengo hoy de trabajar de verdad. Que sueño

AikonCWD

por cierto, alguien sabe como ha ido la ldjam? quién ha ganado?

2 respuestas
Ridote

#17658 No ha terminado. Termina en 14 horas. Y luego vienen las votaciones.

1 respuesta
Jastro

#17656 ya te digo, en todo el fin de semana he metido 2 nodos de sprite y me he quedado ancho xD

#17658 14h y 2 semanas para los votos

#17659 al final participaste??

1 respuesta
totespare

#17646 pues esperamos tus resultados y conclusiones en cuanto las tengas!

Buenos días putis

AikonCWD

a vale xddd. Yo no he podido participar. He tenido un finde social. De salir incluso de casa y todo sabes?

2 respuestas
Ridote

#17660 2 semanas? ande vas. No me acuerdo el año pasado pero yo diría que daban 3 o 4 días o así.

1 respuesta
Jastro

#17663 como han cambiado las cosas

Cuando yo participaba eran 2 semnas xD, se epresentaban tanto juegos que no daba tiempo a probarlos todos en 4 dias xD

1 respuesta
txandy

#17662 salir de casa dice... toda la culpa de @LaChilvy , no me lo saques que no va a terminar el juego.

2 respuestas
Jastro

#17662 oh glob

#17665 Estas mujeres, culpables de no ser muchimillonarios por hacer juegos huehuehuehue

starfucker

Yo conoci a los chicos de Blasphemous en MGW pero tengo claro que la proxima vez voy a lo de Guerrilla que me interesa mas que este enfocado a desarrollo y no a publico en general

2 respuestas
totespare

#17667 yo lo dije ¯_(ツ)_/¯

Fue la caña el guerrilla la verdad

1 respuesta
Jastro

#17667 y no le dijiste que se pasaran por aqui? o como son falsos gamedevs ni se lo comentaste?

1 respuesta
txandy

Yo este fin de semana he abierto unity, eso se considera ya programar?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • totespare
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos