Quería enmarcar en este hilo la importancia del feedback en este sector, en mi caso al ser animador tiene el doble de importancia, estás constantemente expuesto a él y es algo con lo que de manera impepinable tienes la necesidad de convivir. Cuando estas empezando pues si tienes un poquito de ego pues te jode, cuando llevas años trabajando en esto no solo no te jode es que es de vital importancia si quieres hacer las cosas bien, hay que tirar tu ego y a veces acabar matando tu idea original si no funciona de ninguna de las formas salvo en tu cabeza.
Me gustaría animar a la gente a que se atreva a decir, siempre con educación y respeto, que cosas mejoraría de los juegos que se presentan y a los que publican los juegos que sean muy abiertos en este tema, porque es sin duda el único camino para mejorar vuestros proyectos. Que no os importe que os tiren todo vuestro trabajo por tierra por que a veces es mejor derribar todo lo construido y volver a empezar desde los cimientos con una base más sólida y un largo y enriquecedor proceso de aprendizaje por el camino.
No quiero decir con esto que todo el feedback que os presenten sea acertado e incuestionable, pero generalmente, y esto es únicamente una opinión personal, os diré que cuando alguien tiene una percepción negativa de una parte de vuestro trabajo es que algo está fallando en algún sitio, aunque no sea exactamente donde os dicen. Por ejemplo en una animación recuerdo que me dijeron "no debería arrastrar tanto las piernas" y al final era un problema de que el pecho rotaba de una forma que no era la correcta. No era exactamente lo que estaban diciendo, pero la persona que estaba observando la animación estaba notando algo raro. Por eso recalco, apartad vuestro ego a un lado y aprended a escuchar, filtrar y aprender de la gente que os de su opinión.
Ningún juego es perfecto, todos son susceptibles de mejorarse en algo y cualquier persona puede contribuir con una pequeña idea que ilumine la neurona adecuada y haga al desarrollador tomar una decisión que de otra forma no se le habría ocurrido.
Y dicho esto perdón por la chapa, se que llevo poco tiempo aquí, pero el feedback considero que es la herramienta más útil en nuestro trabajo y me gustaría ayudar en este foro intentando dejar clara su importancia y la importancia de aceptarlo, venga de donde venga.