Hola buenas de nuevo, primero quiero pedir perdón al creador del post por desviar un poco el tema, en la desesperación por no saber bien que hacer ni lo pensé
Ahora os explico lo que yo he llegado a entender, he de decir que no tiene porque ser así, ya que estoy muy pez en estos temas, nunca me ha gustado todo el tema de papeleo y nunca mostré interés por él, aunque se de su importancia, pero es que lo que a mi siempre me ha gustado es desarrollar y crear, y todo lo demás lo he dejado apartado.
Como comenté, pasé por 4 gestoras y en todas en cuanto les hablaba de ingresos por publicidad y les enseñaba los comprobantes que te da admob mensualmente directamente me decían que no tenían ni idea, incluso en una me dijeron que estaban muy liados y que no podían atenderme. La verdad es que sentí muy pocas ganas de trabajar o que tienen tantos clientes que no les interesaba. He de decir que uno de los 4 me dijo que pasará al día siguiente para hablar con la abogada ya que él no entendía sobre eso.
Al final cuando ya volvía para casa después de llevar toda la mañana dando vueltas (y con la que caía!), di con una gestora, que me lo pintaron todo mucho más fácil a como yo lo pensaba.
Por lo que yo he entendido, si cobras menos del Salario Mínimo al mes creo que no es obligatorio hacerte autónomo, pero si darte de alta en Actividades Económicas y claro, declarar tus ingresos (mensual o trimestralmente ¿¿??). Por poco dinero que sea hay que declararlo, otra cosa es que vayan a investigar cantidades pequeñas, pero ha pasado.
Al final ellos me lo han hecho todo, me dan de alta en autónomo, y yo llevando mis ingresos ellos ya se encargan de todo. Creo que para alguien como yo es lo mejor, ya que por poco dinero me despreocupo de rellenar modelos y cosas que no entiendo.
Más o menos, la cosa queda mensualmente queda:
- Cuota de autónomo (50€ los primeros 6 meses).
- 21% de los ingresos para hacienda.
- Precio de la gestora (Unos 35€)
También hay cosas que todavía no lo tengo claro, pero lo que se lleva hacienda también se puede rebajar con facturas de gastos para la empresa. Y bueno que si viene tu primo para que le formatees el ordenador, ahora le puedes hacer una factura y la próxima vez quizá se lo piense más
Edit: Otra cosa que puede ser importante, es que yo estaba en dos trabajos, en uno hacía 20 horas semanales y en el otro 40 semanales, en el de 40 horas terminé el proyecto para el que me contrataron, y me apunte al Paro ya que al tener un trabajo de 20 horas podía recibir las otras 20 horas.
Ahora al hacerme autónomo, ese paro se me corta, pero podría volver a re-engancharme si la cosa no funcionará como autónomo y decidiese dejarlo, creo que durante un plazo de 2 años. También según he entendido, con el Paro también te pueden pagar la cuota de autónomo, pero yo he preferido pagarla yo.