Contexto histórico: hace 5 años desarrolle con materiales rudimentarios un juego de cartas para entretener a los peques (trabajo con ellos). Lo que pareció un simple entretenimiento que caducaría pronto, resultó ser una "buena idea".
Cuando pasaron 2 años y los niños seguían viciados mas algunos padres me decían "juegan hasta en la playa con sus primos a tu juego, deberías registrarlo blablabla...". Tanto fue así que antes de un Poker con los colegas, me llevé todo el material y les enseñé el juego, les encantó.
Al ser un juego de cartas, cada año puedo añadirle más elementos y nuevas dinámicas, lo peques me hacen de alpha testers y organizan hasta sus propios torneos, son unos cracks.
Ahora al meollo, dándole muchas vueltas al asunto, llegue a la conclusión que era mas factible una salida digital que la versión física:por limitaciones materiales y el auge del mundo digital, frente a los juegos de mesa tradicionales.
Cuales son los pasos previos que debo dar antes de presentar ante un programador y decirle : Quiero esto.
Ilustraciones, las mecánicas, la banda sonora, la historia, que más me estoy dejando en el tintero?