No pensaba postear aquí porque era más un proyecto personal que otra cosa, pero como hay gente que sabe bastante más que yo aprovecho para que me critiquéis y así aprender un poco.
Kirino era, en un principio, una gilipollez que empecé a hacer como proyecto infinito para estar constantemente programando algo y trabajando con código, y así evitar tener que mirarme la sintaxis desde 0 cada vez que necesitaba hacer algo.
Resulta que ha avanzado muchísimo más rápido de lo que esperaba en una dirección que no me esperaba (Ha acabado siendo un dungeon crawler para consola), así que ahora que el desarrollo empieza a ser un poco más lento (Estoy intentando meter cosas un poco más complicadas) he decidido que puedo hacer un juego de esto y que, si cumplo las fechas que me he propuesto, podría presentarlo a la game compo en la euskal (25 de Julio).
-¿Qué es?
Es un dungeon crawler para consola de comandos. Si habéis jugado a Nethack (Deberíais), es algo similar. En un futuro tendrá un componente de texto importante (Estoy trabajando en un motor NLP) y ciertas funciones en las que estoy trabajando ahora.
-¿Cómo se usa?
Clonáis el repo o bajáis el zip de github y ejecutáis launch.py. Tiene menús de ayuda y no necesita de mucha explicación. El objetivo es avanzar el mayor número de mazmorras posible, recoger objectos y dinero, subir de nivel y sobrevivir. Para ello tenéis que huir de los zombies (En la actualización de la semana que viene podréis atacar vosotros) y llegar a la casilla marcada como X.
De momento sólo lo he podido probar en linux, en las próximas 3 semanas intentaré que funcione bien en windows y OSX
-Capturas
Pantalla principal. Aquí aparece el minimapa (En esta captura con niebla), los datos del personaje y los controles.
Hoja de personaje. Desde aquí podéis administrar el inventario, asignar los puntos que ganéis al subir de nivel, cargar y guardar, etc
Inventario:
-Cosas
Estoy intentando que todo sea lo más modular posible para que en un futuro sea fácil implementar una historia y situaciones concretas. Si queréis cambiar cualquier cosa, los archivos en ./data tienen la información que se usa en los generadores de objetos y personajes, he intentado que cambiarlos sea lo más fácil posible. Si queréis hacer algo con el código, la documentación está en ./docs, y los archivos de guardado están en ./player
-¿Cómo puedo ayudar?
1.- Avisadme con bugs o cosas raras que veáis. El archivo ./info/bugs tiene cosas que yo he visto y en las que estoy trabajando ahora mismo
2.- Reporta las mazmorras mal generadas. Si estás en un pasillo desconectado o no encuentras la salida, dale al botón de 'reportar'. Se guardará en ./logs/report. Cuando te aburras mándame el archivo para que pueda ver lo que falla. De momento todos los fallos que ha habido han sido del tipo pasillos desconectados y esquinas cortadas, si véis algo que os parezca especialmente extraño podéis escribir el el propio archivo
3.- Critica el código. Hay cosas que están directamente mal implementadas, algunos algoritmos no están bien pensados y hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera. Aunque mi idea es hacer un poco de codegolf cuando acabe de implementar las cosas importantes nunca está de más que te llamen la atención con cosas que se te hayan pasado.
4.- Critica la documentación. Sólo me molesto en generar la documentación porque quiero aprender a trabajar con ella en caso de que lo necesite en un futuro, así que no os cortéis.
5.- Sugerencias, consejos, etc: Cualquier cosa que se os ocurra o que haríais. Si veo que es una buena idea y no me va a quitar tiempo de implementar otras cosas seguramente lo pueda meter.
En fin, ya me diréis qué os parece. Os dejo el enlace de github para que lo podáis bajar