¿Qué le pedirías a un lenguaje script?

arrecio

Hola,

desarrollo mis juegos con un motor propio que estoy desarrollando orientado a juegos 2D, aunque en algún futuro me gustaría ampliarlo al 3D. El siguiente paso que me he planteado dar es darle soporte de scripting y aunque en principio iba a usar lua creando sólo los bindings necesarios quiero rizar el rizo e implementar un lenguaje propio y de paso aprendo un poco sobre procesamiento de lenguajes. El asunto lo resumo en la siguiente pregunta:

¿Que le pedirías a un lenguaje script para desarrollo rápido de videojuegos 2D?

Quiero empezar por la gramática, una sencilla que pueda compilar facilmente sin hacer uso de herramientas externas tipo flex o bison, una LL(1) sería perfecta. En estos momentos me estoy fijando en UnrealScript y pensando en una versión reducida del mismo.

Como un ejemplo es mil veces mejor que un BNF a pelo, propongo a alguien interesado en aportar ideas que programe en dicho lenguaje un FlappyBirds. Debería incluir todo, interfaz de usuario, sistema de entrada de usuario, control del game state, etc. Algunas clases se podría entender predefinidas pero se debería explicar su funcionamiento.

Usuarios habituales

  • arrecio