Linrería de música adaptativa

JPCabanas

Hola, soy Juan Pedro, compositor de bandas sonoras.

Hace año y medio he creado una web que ofrece música de librería para videojuegos en forma de packs temáticos. (https://www.adaptivemusic.store/)
La diferencia con otras músicas de librerias es que tiene música adaptativa, es decir divididas en capas y bucles para poder sincronizarlas en motores como Unity o Unreal a traves de middleware como Fmod o Wwise.

Los packs son baratos y está destinados a desarrollos "indies", lógicamente.

Os queria preguntar si realmente se realizan juegos indies con música adaptativa o usais música nornal (lineal en el tiempo). Quiero validar este modelo de negocio porque veo que es un nicho donde no conozco competencia. ¿cómo lo veis? ¿es interesante o no merece la pena?. Si quereis probarlo, puedo regalaros el pack que querais, asi podeis hacerle una crítica al producto, como la calidad de la música, si los archivos son sufientes, la duracion de los mismos...o cualquier cosa que veais.

Muchas gracias por vuestro feedback.

4
Yerboth

Me parece muy interesante, alguna vez he buscado algo así para usarlo en un prototipo. Usar una base e ir añadiendo instrumentos según las fases de un boss o la vida que le queda al jugador. Cuando digo que lo he buscado es gratis claro. Y, o no he buscado lo suficiente, o no hay.

Ahora como para validar o no el modelo de negocio no te sabría decir, los juegos con cierto presupuesto la utilizan claro, pero hasta que punto un desarrollador o estudio indie vaya a comprar algo prefabricado no lo sé.

Si yo fuera a invertir en música porque quiero sacar algo comercial seguramente buscaría al compositor para que hiciera algo para mí juego, ya sería raro que una ya hecha encaje a la perfección con lo que busco.

Pero vamos yo soy un random que hace juegos en su tiempo libre, para saber si hay mercado o no lo mejor es lo que has hecho, montar tu web, venderlas en itch.io y subir unas pocas a ver qué recepción tienen.

Me he escuchado un par y suenan bien, lo único, en los videos de Youtube que al final es lo que más va a mirar el que entre a través de itch, igual pondría una guía visual de lo que está pasando, para que se entienda que hay una base, aquí le estas sumando estás dos capas, aquí otras etc.

1 respuesta
totespare

Me parece una idea de puta madre, la verdad, y la música que tienes (lo poco que he escuchado) está muy chula! Me parece muy interesante, pero creo que el problema es que un indie puro no tendrá muchas habilidades musicales, por lo que tener un control tan fino de la música le pueda venir un poco grande (dependiendo de la complejidad) y decida tirar directamente por canciones enteras que puedan ser seamless loops. Y en caso de querer algo adaptativo, lo más probable es que se acabe haciendo un blending del tema idle a uno de acción, y poco más.

Quizá para empresas AA tenga algo de sentido, pero esa gente seguramente ya tenga presupuesto suficiente como para tener músicos propios... No se qué decirte, la verdad. Investiga un poco más el nicho y mete alguna campaña de ads con la web para ver si genera interés suficiente o algo...

Otra cosilla, tener las canciones en spotify está guay como portfolio, pero creo que ayuda a ripearlas fácilmente. Pierde un poco la sensación de ser algo único, y lleva un poco a pensar que compras los derechos de un tema comercial más que a que compras música para tu juego (y cualquier otro juego que lo quiera usar). No se si me explico. Lo que siempre he visto son samples de las canciones en un video de youtube o soundcloud y palante.

Y a la web deberías echarle un repasillo rápido, hay algunas cosas como la parte del "What is adaptive music?", que con ese fondo y todas las letras en mayúsculas se lee muy mal (y hay mucho texto, no se lo va a leer nadie xD). También el texto del apartado "Customized" tiene alguna chorradilla como que en vez de tres puntos ("...") haya cuatro o dos, o sin un espacio después de los puntos, o que digas "Contact via Contact Form" sin poner un link directamente (ahorras un par de clicks a la gente y probablemente cause menos desinterés).

Y una pregunta por mera curiosidad, con qué distribuidor lo has subido a spotify? Estoy mirando de subir algunas canciones chorra que he hecho para unos amigos y no veo ningún distribuidor que no tenga pésimas opiniones o que no te saje por subir un album xD.

PD: ah, te pediría un pack para probarlo, pero el jueguito que estamos haciendo no va a usar los géneros de los packs que tienes, una pena :_)

1 respuesta
Yerboth

He estado curioseando un poco más y la verdad me parecía un poco caro hasta que he visto la puta barbaridad de pistas que lleva cada canción, ahora me parece hasta barato XD

Igual otra opción para tantear el mercado podría ser hacer versiones 'lite'

Si para cada canción tienes 70 pistas, hacer paquetes más económicos en plan por 10€ tienes 15 pistas, por 30 tienes 40 y full price el pack completo

También por lo que dice @totespare que alguien que no controla se puede ver abrumado con tantísimas combinaciones

Por otro lado y ya que lo ofreces, el de drones me gusta bastante para un proyecto que tengo en el que hay bastante exploración, me encantaría trastear las posibilidades 😅

1 respuesta
JPCabanas

#2 Gracias Yerboth por tus comentarios. Le echaré un vistazo a lo que comentas de youtube. Si quieres probar algun pack, escribeme a [email protected] y te regalo el que quieras (te lo mando por wetransfer o similar). Saludos!

JPCabanas

#3 Gracias totespare por tus comentarios. Le echaré un vistazo a lo que comentas de la web. Lo de spotify, lo he hecho con Disktroid (funcionan bien y son baratos) Si quieres probar algun pack, escribeme a [email protected] y te regalo el que quieras (te lo mando por wetransfer o similar). Saludos!

1 respuesta
JPCabanas

#4 te digo lo mismo de antes....escríbeme y te regalo el DRONEs..jeje., saludos!

totespare

#6 es de los que más me llamaba para usar, lo malo es que como dejes de pagar al año te quitan tus canciones... Es un poco putada eso. Y venga, te acepto el pack de Infinity Space :D, ahora te escribo por email, gracias!!

1 respuesta
Yerboth

Llevo apenas un ratillo trasteando lo que me has pasado con el Audacity añadiendo y quitando pistas y es una locura lo que transmite y la versatilidad que da. Bastante impresionado la verdad.

1 respuesta
JPCabanas

#8 estupendo!

JPCabanas

#9 Si, jeje, molaaa!!!

1
1 comentario moderado
2 meses después
carra
#12Carlos_3040:

necesito que me den todas las instrucciones

Parece que necesitas muchas cosas.

Por ejemplo un poco de humildad al pedir.
No explicas nada, y aparte del gracias ha sonado casi a exigencia...

1 respuesta
1 comentario moderado
Rzial

A parte de reiterar lo mismo que #13 te animo a crear un nuevo hilo donde explicas exactamente lo que necesitas (tu caso particular).

Para poder ayudar hace falta contexto.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags