yo todos los que utilizan motores de estos, y se jactan de "hacer" videojuegos....no perdona amigo, en mi experiencia, un programador de juegos es otra cosa.....para programar un juego o aplicacion visual tienes que controlar algunos temas y paradigmas de programacion que normalmente se encuentran en C++ ya que pese a ser un lenguaje antiguo, es lo mejor que se ha parido, LO MEJOR y el que me lleve la contraria es que no tiene ni puta idea de ná....a las pruebas me remito... mas de un 90% de software y sistemas esta hecho en C/C++..... tu sabes lo que es eso en un mundo lleno de millones de programas amigo??? mucha tela que cortar.....
Otra cosa, cuando no habian nacido los desarrolladores de unity..... Triton ya hacia demos 3D programadas a pelo, que te ponian los vellos de punta.....posteriormente sacaron el Enclave (juego 3D medieval) que era una jodida gozada de motor 3D hace un buen monton de años....creo que por aquel entonces empezaron tambien los de OGRE.....
Tampoco os veo hablar de otros motores que parecen buenos como GODOT o Corona. (unreal me parece mejor que unity)
Pero aprended fundamentos REALES de programacion, tecnicas de codigo, Pageflipping, Colisiones, Programacion de Gamepads, DirectX, DirectSound, Dibujado de Sprites, ASM inline (para tareas criticas), programacion de Sockets, Acceso a Bases de Datos, integracion de VR devices, Alphablending etc.... y podremos hablar de desarrollador a desarrollador......yo simplemente os veo como a chavales navegando en esas barquitas con vela y creyendoos lobos de mar (unity) cuando el velero de 30 metros esta ahi fuera (C++) y el oceano esperando