Hola!
Este es mi primer mensaje pero ya hace tiempo que sigo el foro. Ya hace unos meses que empecé a desarrollar mi primer videojuego y hasta entonces siempre había terminado tirando la toalla, porque pese que sé programar, no me dedico a ello y me acababa atascando en algo que hacía que me desanimase. Sin embargo topé con Gideros (framework para desarrollar juegos 2D para Android y iOS) y gracias a los tutoriales, ejemplos y la amable comunidad pude finalizar mi primer videojuego: Brave Bird.
Brave Bird es un juego casual para Android en el que el personaje principal es un pájaro el cual debes arrastrar con el dedo para evitar chocar contra los gatos, también hay una serie de objetos que intentan hacer el juego un poco más divertido. El único objetivo es sobrevivir el máximo de tiempo posible para así conseguir la puntuación más alta. A parte, aprovechando el "curro" de programación hice 4 juegos más en los que únicamente modifiqué el apartado gráfico. Todos los gráficos y sonidos los he encontrado en internet y disponen de licencia comercial gratuita (a cambio de dar crédito en la sección correspondiente).
Pues bien, ya han pasado unos meses desde que lo lancé pero no termina de arrancar, está cerca de las 5000 descargas pero el problema no está en la visibilidad del mismo, ya que tiene unas 30-50 descargas diarias (por ese motivo espero que no consideréis este post como spam, ya que en términos relativos este post no me aportará apenas descargas) sino en que no engancha en absoluto (se lo desinstalan el 70-80% de la gente). Para aquellos que tengan curiosidad, el juego me está reportando unos 8€ mensuales y se juegan unas 100 partidas al día.
Entonces la duda que tengo es la siguiente:
- ¿Merece la pena invertir más tiempo en este juego o es mejor que empiece un proyecto nuevo bien definido desde el principio?
- En caso que creáis que aún le puedo sacar algo de jugo al juego, ¿se os ocurre alguna idea de "sencilla" aplicación para que la gente no se lo desinstale después de jugar la primera partida? ¿Niveles quizá?
(digo sencilla porque si es más compleja que el desarrollo del propio juego quizá no merezca la pena)
A parte de mis dudas también me hacía ilusión enseñar mi proyecto, con lo que estaré encantado de resolveros cualquier duda que tengáis acerca del desarrollo del mismo o del framework en cuestión.