Título del proyecto:
Need for Anima
¿Quienes somos?
Somos un grupo de dos personas: por un lado mi compañero, que se encarga la programación y apartado técnico del juego; y por otro lado estoy yo, que me ocupo de los gráficos, animaciones, etc. y del diseño, que es el área que más me interesa.
Andamos en busca y captura de algún compositor que nos eche una mano en el plano musical, así que aprovecho para invitar a cualquiera que le apetezca ayudarnos.
Descripción del juego:
Need for Anima es un infinite runner pensado para móviles y tablets con sistema Android. El planteamiento es simple: ubicado en un cementerio, manejas a un pequeño fantasma que trata de mantenerse vivo tanto tiempo como sea posible. En calidad de espectro, irás desapareciendo poco a poco a medida que avanzas por el escenario. La única forma que tienes de evitar volverte invisible es consumir almas, mientras tratas de no chocarte con lápidas, tumbas, fosas y otros elementos propios de un cementerio. Por supuesto, el lugar estará plagado de amenazas terrestres y aéreas que tratarán de detenerte.
La pregunta no es si sobrevivirás, sino...¿por cuánto tiempo?
Imágenes del juego:
El pequeño protagonista
Alma general
Murciélagos, principal amenaza aérea. ¡A veces forman bat-tunnels!
¡Manos zombie! Uno de los modelos. Surgen de la tierra y tratan de cogerte. Sé rápido y esquívalas.
Parte del escenario, por capas para el efecto parallax.
Captura de cómo se vería el juego. Está algo desactualizada (el fondo ha mejorado), pero para que os hagáis una idea.
Animaciones del juego:
Protagonista
Salto
Pestañeo
Risa
Muerte
Mecánicas básicas del juego:
El juego tiene distintas mecánicas:
Por un lado, el salto, claramente inspirado en juegos al estilo FlappyBird. Se trata de pulsar la pantalla del smartphone/tablet para que el fantasma salte y evite colisionar con los obstáculos del entorno.
Por otro lado, la desaparición. Como comentaba antes, si estás mucho tiempo sin consumir almas comienzas a desaparecer. Primero lo haces de manera lenta y progresiva, y a medida que aguantas en el juego, desapareces más rápidamente. Por supuesto, también aumenta la velocidad del juego, disminuye el porcentaje de almas que aparecen, aumentan los enemigos, etc.
No obstante, el juego tiene otras mecánicas, como los bat-tunnels. Se trata de momentos puntuales en el juego donde el jugador puede optar por resolver estos laberintos simples y conseguir puntuación y almas...o no. Los murciélagos se alinean formando túneles que hay que superar realizando rápido el movimiento táctil correspondiente. Un ejemplo:
De nuevo, estos túneles aumentarán en dificultad (ya sea por complejidad del túnel o por la velocidad a la que hay que resolverlo) a medida que el jugador aguante en la partida.
Aclaraciones del juego:
Need for Anima es nuestro primer proyecto y se trata de un videojuego simple cuyo único propósito es ganar experiencia, tener algo de portfolio que enseñar y por qué no, pasárnoslo genial haciéndolo. Por tanto, en principio está pensado para ser lanzado de manera gratuita y simplemente obtener opiniones y feedback de toda la gente que se preste a jugarlo.
Iremos actualizando este hilo conforme el proyecto avance. ¡Aún hay mil cosas por hacer! Para empezar, colgaros un vídeo gameplay decente jaja
Muchas gracias por entrar y leer el hilo. ¡Esperamos ansiosos vuestra opinión!