En plena crisis económica, año 2010, tuvimos que cerrar la empresa. Aprovechando que llegaba el verano dejé un alquiler que era mejor no pagar para no quemar los ahorros y me fuí a vivir a la casa de veraneo.
Los primeros 4 años sin pc, móvil, ni conexión a internet. Los 10 totales hasta hoy haciendo cualquier trabajo que saliera y que me permitiera tener comida en la mesa, las manos ocupadas y la mente libre. Esos primeros 4 años dediqué casi todo el tiempo a comprar cuadernos y a hacer documentos de diseño a mano, esperando sacarlos más adelante.
De entre todos los proyectos he elegido mis 3 favoritos que además considero que representan diferentes escalas de complejidad en su desarrollo, pero tras tanto tiempo me cuesta volver y encontrar la forma de sacar estos proyectos adelante o simplemente donde presentarlos por tener ya una edad y un vacío en mi expediente.
Como ya me habréis visto más de una vez pinchando con mi tenedor de cuenta premium a todos aquellos que se presentan aquí con hilos donde cuentan más sobre sus sueños que sobre sus proyectos, voy a hacer una pequeña descripción de esos 3 proyectos. Aclaro que no espero que ninguna empresa me contrate para hacer mis juegos, sino que pido ayuda para o bien encontrar como desarrollarlos, sea a través de empresas en formación o información sobrr ayudas para crear una, o bien como portfolio para empresas con sus propios desarrollos.
Al tema:
Proyecto guerra de las de antes
Con un concepto basado en los wargames de mesa, los jugadores adquieren unidades de soldados y otras criaturas fantásticas con las cuales formar ejércitos a su gusto. El papel del jugador es el de organizar y gestionar sus unidades fuera del combate y de dirigirlas dentro de este. El jugador dehe elegir al inicio que clase de héroe quiere ser entre un general curtido en la batalla que dirige a su ejercito con tácticas avanzadas o un mago que usa su magia para decantar la batalla a su favor.
El modo de juego principal enfrenta a dos jugadores en un campo de batalla en el que ambos ejércitos y sus generales se enfrentarán entre sí hasta que se produce la victoria por defecto, el empate o la rendición de un jugador. Los jugadores pueden almacenar diferentes formaciones de ejército y deben elegir una antes de entrar a la cola de busqueda de partida. Una vez se presentan los jugadores sobre el terreno de juego pueden ver la disposición del ejercito enemigo, enfrentado el uno al otro en cada de la pantalls, sin saber que unidades tiene y puede recolocar un número limitado de sus unidades en el mapa antes de que comience el enfrentamiento.
Cuando da comienzo la partida, las unidades de corto y medio alcance avanzarán en automáticamente en línea recta hacia el ejército rival. Las unidades de largo alcance lo harán hasta tener a tiro a sus enemigos y la artilería esperará hasta poder abrir fuego. El avance de las unidades será más rápido o más lento dependiendo de su movilidad y el jugador podrá variar levemente su dirección a izquierda o derecha para atacar a uno otro objetivo. Cuando las unidades se acercan lo suficiente, se enfrentan automáticamente entre ellas, Algunas unidades pueden atravesar a sus aliadas y pasarlas de largo, otras tendrán que rodearlas y varias unidades de un mismo tipo se sumarán entre ellas si una está en combate y otra que va por detrás choca con ella. Las unidades que no encuentren un rivak de frente virarán al rival más cercano, ya que las cargas pueden darse de frente, por los costados o la retaguardia.
El desarrollo del combate se da en tiempo real mediante valores de salud, ataque y defensa con modificadores y el toque justo de rng (el rng puede ser justo a veces y otras también). Las unidades que pierden su salud son eliminadas y el vencedor enfrenta a la siguiente unidad más cercana. En el momento en el que las unidades se encuentran combatiendo el jugador ya no puede dirigirlas, así que tendrá a su disposición habilidades que pueden influir en el combate. Las habilidades se dividen entre los dos tipos de héroe que el jugador puede elegir ser desde un inicio. La partida termina por defecto cuando un ejército ha sufrido un gran número de bajas y su rival mantiene una ventaja considerable o cuando un jugador comienza a perder claramente y decide, cuando aparece la opción, rendirse antes de la derrota.
Al estar todas las unidades posicionadas en el mapa a la vez y dándose el enfrentamiento de manera automática, las partidas son rápidas y dinámicas.
El progreso del jugador se da en diferentes formas:
- La adquisición de nuevas unidades.
- La evolución de estas conforme participan en las batallas.
- La opción reversible de modificar las unidades al gusto del jugador dentro de unos límites de personalización. ¿Tu infantería pesada siempre acaba siendo arrasada por la caballería enemiga? Cambia sus espadas por lanzas, ¿has obtenido una unidad de lanceros? Vuelve a equipar las espadas a tu infanteria y protégela situando delante a tus nuevos lanceros
- Aprender nuevas habilidades de general o de mago.
- Conocer mejor las reglas del juego sobre el desarrollo del combate, la organización y el movimiento de las unidades en el mapa.
- Aprovechar las fortalezas de tus unidades y las debilidades dl enemigo
Vale, vale, vale..., yo quería hacer una breve descripción de los 3 proyectos que había elegido y resulta que solo con el primero he escrito más aquí que en todo el foro en lo que llevamos de año. Qué le voy a hacer, a cada cosa que quería contar me he dicho "pero eso es por esto otro" y ahí queda el tocho que me va a dar miedo hasta a mí verlo publicado.
Volviendo al tema principal:
¿Conocéis alguna empresa a la que no le importe que en el currículum mi último trabajo fuera en windows vista?
¿Conocéis ayudas estatales que me ayuden a montar un proyecto con vuestro dinero para luego cobraros por el producto?
Gracias y perdón por los párrafos de hormigón, pero es muy temprano.