¡Hola! ¿qué tal?
Junto con un amigo estamos en las primeras fases de diseño de un videojuego, de momento apenas son ideas en nuestras cabezas. Por lo tanto estoy explorando algunos temas y problemas que puedan surgir. De momento, como no tenemos siquiera un miserable concept, no puedo comentaros mucho del juego, lo que quizás facilitaría mi consulta, ya que puede ser un poco compleja de explicar, pero no quiero decir nada hasta que no nos pongamos a saco con ello, en ese momento estaré encantado de compartirlo con todos vosotros. Así que voy a intentar que entendáis mi consulta explicándola lo mejor que pueda, si tenéis alguna duda, comentádmela e intentaré resolverla.
Lo primero decir que no busco que me hagáis aquí un código o algo por el estilo, entiendo que no es el lugar, ese es un trabajo costoso, en todos los sentidos, y mi intención no es encontrar trabajadores gratuitos ¡jeje! tan solo necesito saber si va a ser posible hacerlo, que me digáis si lo veis viable, si acaso decidme qué debería conocer y por supuesto si sabéis de algún sitio donde pueda informarme, tutorial o foro, estaría muy agradecido. Ni yo ni mi amigo somos programadores, de momento no tenemos un programador, pero no quiero contar con alguien sin saber si le vamos a pedir que haga algo demasiado complicado y que no pueda hacer, quiero estar precavido. Es importante decir que mi idea inicial es que hagamos el juego en unity, aunque no es seguro. Lo he elegido por usabilidad, comunidad y conocimientos propios, aunque no es mi motor favorito, pero creo que le viene razonablemente bien a nuestro proyecto.
Bueno, ahí va mi duda: Una parte muy importante del apartado artístico a la vez que jugable del juego es que todos los personajes, incluyendo protagonista, npc´s y enemigos, sean en 2 dimensiones y se desplacen sobre un fondo 3D, pero no delante del fondo, sino "pegados" a este mismo fondo, adaptándose a sus curvas e imperfecciones, no es un fondo plano, sino, como digo, curvo, con ondulaciones y pliegues. Sería como sombras reflejadas sobre un fondo y se adaptan, cambian sobre él. Digamos que los personajes forman parte e interactúan con dicho fondo. No puedo usar sombras en sí, ya que además de que no me parece demasiado práctico, necesito que dichos personajes tengan textura.
Os pongo dos ejemplos que son los más aproximados que he encontrado de a lo que me vengo a referir.
Por un lado tenemos SIDEWAY NEW YORK, en el que jugamos con un grafitti, el personaje está "pegado" a ese fondo aunque no recuerdo ningún fondo que no fuera plano.
Por el otro tenemos CONTRAST, en este caso sí que tenemos fondos que no son estrictamente planos, por ejemplo una esquina, pero son sombras.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, la verdad es que es un detalle que haría el juego realmente interesante y me parece elemental. Os estaré muy agradecido por cualquier ayuda que podáis ofrecerme ¡Muchas gracias de antemano!