Acabo de probar el juego y debo decir que en términos generales me ha gustado. Sólo hecho de menos que tenga música. El juego que creé yo tampoco la tiene y se hecha en falta, aunque la mayoría de los jugadores se la quiten para jugar.
Por lo demás la estética me ha gustado y la jugabilidad también. Como ya comenté en un post anterior lo importante es promocionarlo bien, porque buena base la tiene. Sobre lo que dice #19 el tutorial si que puede hacerse corto, pero no creo que necesite explicarse nada con diálogos, el juego es bastante simple para necesitarlo en mi opinión.
Lo de los logros tiene razón, aunque guardes los avances y los envíes cuando conectas. Deberías conectar automáticamente la primera vez que inicia el juego. Si el usuario conecta con su cuenta inicias siempre sesión automáticamente al arrancar y si no lo hace no vuelves a iniciar sesión automáticamente a no ser que conecte pulsando el botón (para evitar molestar). Así es como se suele hacer y como, en mi opinión, mejor queda.
Lo de un modo historia si que no lo veo en un juego como éste, aunque no se, no soy un visionario. Pero estos juegos suelen ser para pasar un rato en los tiempos muertos y poco más. Al final puedes acabar viciando mucho, pero en general la gente hará partidas cortas de vez en cuando.
El estilo de monetización es el que se lleva, sí. Lo de las recompensas por ver publicidad es algo que también he aplicado yo en mi juego, es bueno tanto para desarrollador como para usuario y no es para nada invasivo siempre que permitas al usuario decidir si quiere o no ver los anuncios para recibir la recompensa.
Creo que el primer juego que se decidió por ese estilo fue uno que triunfó y que claramente os ha inspirado mucho ya que la pantalla de menu, con la partida de fondo preparada para empezar con un toque y la colocación de los botones, el dar a probar personajes al cabo de varias partidas y dar opción después a comprarlos y unos cuantos detalles más son clavados al estilo de Crossy Road. Bien hecho por ir en ese sentido porque me parece de los mejores en ese aspecto.