Problemilla con sombras en UE5

ForsaKeN01

Holatodos, soy un pedazo de noob y no sé como solucionarlo. He googleado y chatgpteado pero no lo doy arreglado.

El caso:

Como más o menos se ve en la imagen, las sombras que deberían producir las rocas esas alargadas, hacen un extraño ahí todo feo. Es como que falla al hacer la sombra que debería proyectar sobre sí mismo. Y en las otras piedras de la derecha también me hace extraño si te fijas. He tocado mil cosas pero no lo doy arreglado.

Grasias de antebraso.

Jastro

#1 ahora mismo no se ve la imagen, pero hace mucho que no uso UE.

No se si @totespare @starfucker se les ocurre que pasa.

Puedes volver a subir la imagen por fa?

1 respuesta
totespare

#2 no veo la foto yo tampoco xd. Revisa los LODs de lo que sea que quieras que cause sombra, quiza con un LOD muy agresivo la sombra que genere sea un poco kk. A ver si puedes repostear la imagen pa verlo xD

starfucker

Buenas!
No se ve la imagen pero imagino que te pasa como el de este post

Seguramente tengas baja resolucion del lightmap o el shadow map si lo usas. Mira a ver en los detalles de las mallas a cuanto tienes "Light Map Resolution"
Cuenta con que a mayor valor de este mas consumo de memoria ( utiliza potencias de 2 )

Que se te ve la imagen asi

ForsaKeN01

Hamigos, ya lo solucioné. Perdonad que cuelgo las pics en el discord y duran unas horas. Nunca me acuerdo xd

El caso era que con uno de los meshes era tan sencillo como activar lo de "two sided shadow" porque por la parte anterior no tenía nada xd
Y el problema con el otro mesh era que tenía el shading model en "subsurface". Lo puse en "default lit" y profit.

Gracias igualmente!

1

Usuarios habituales

• ForsaKeN01
  • starfucker
  • totespare
  • Jastro