Yo pienso que desarrollar videojuegos es crear video juegos, da igual la herramienta que uses. La computación es mucho más abstracto que eso. Programar para el programador es como escribir para un escritor, sólo con saber escribir no se escriben buenos libros, igualmente sólo con saber programar no se tienen por que obtener buenos resultados. Cuando hablamos de videojuegos hablamos de un nuevo tipo de arte y para llevarlo a los sistemas electronicos donde los jugamos hay que realizar una implementación del mismo tanto de la parte computacional como la de los assets, los recursos del juego, el arte en sí. Desarrollar videojuegos es resolver los problemas que te plantea la creación del mismo, no creo que por no usar un lenguaje de programación se pueda decir que no lo desarrollas. A parte de que utilizar herramientas virtuales como construct2 u otros conlleva igualmente el uso de la computación aunque a un nivel mucho más alto, debajo de eso hay un procesador que pasa todo a javascript, pero debajo están los interpretes de javascript, hechos con otros lenguajes de menos nivel, podemos seguir bajando al asm, y luego al código máquina, sin olvidar que por medio estan los drivers de opengl, interfaces de sonido, de entrada de datos, y luego a los ingenieros electronicos que han diseñado los sistemas informáticos, CPUs, GPUs, etc, hay tantas cosas que no creo que uno pueda colgarse una medalla de desarrollador desde cero sólo por usar un lenguaje de programación clásico. Tengo un par de juegos en la play store, ambos desarrollados por mi enteramente y programados en Java, también tengo alguna cosa hecha para XNA en C# y cosillas en C++ con directX, y no usaría herramientas que no me dejaran sentir que estoy programando, al ser un negado para los gráficos y sonidos mis producciones no pueden aspirar a mucho, también creo que gente que controle mucho de ésto último y le haya dado poco a la programación y use herramientas visuales guiadas por eventos no podrán resolver algunos problemas, estarán capados por las posibilidades que le ofrecen dichos softwares. Pero bueno para eso existen estudios y/o equipos de desarrollo, para que cada uno aporte de lo suyo.