Hola a tod@s!
Voy a intentar ir al grano para no consumir demasiado de vuestro tiempo, así que perdonad si en algún momento doy info de más.
Soy muy fan y consumidor de juegos de rol (y me refiero a los de sentarse en una mesa con hoja de personaje, lápices y tiradas de dados, como D&D, Pathfinder, La Llamada de Cthutlhu, etc.) y llevo unos meses creando y perfilando un sistema de juego así como el lore del universo que tengo en mente.
Quiero crear un programa/app (cuya arquitectura ya tengo más o menos pensada, pero no del todo) que consista en lo siguiente:
- Editor de mapas y escenarios
- Mapamundis
- Mapas escenarios locales (dungeons, pueblos, interiores de bosques, etc.)
- Editor de aventuras
- Una serie de documentos que describan y narren una aventura o campaña con su introducción, nudo y desenlace.
Para que os podáis hacer una idea más clara de lo que pretendo, me imagino la herramienta de edición de mapas como, por ejemplo https://dungeondraft.net/ (podéis ir al minuto 1:08 directamente) y el editor de aventuras, textos y demás como https://homebrewery.naturalcrit.com/.
Ventajas:
- Como digo, tengo prácticamente perfilado e incluso varias veces testeado el sistema de juego.
- El diseño de iconos, grafismos, maquetación e ilustraciones que necesitaría, no me supone ningún problema porque dibujo bastante bien y domino tanto el photoshop como el AI.
Desventajas:
- Tengo 0 idea de programación. Por interés personal en mis propios proyectos individuales y también incluso porque me ayudaría en una rama de mi empresa en la que estoy interesado, he empezado hace poco a aprender programación en C# de forma autodidacta, pero literalmente acabo de empezar.
Mis preguntas son: ¿consideráis que C# es un lenguaje idóneo para lo que pretendo hacer? ¿Debería hacerlo mejor con otro lenguaje? ¿Sabéis de herramientas o webs que me puedan ayudar a entender mejor cómo desarrollar mi proyecto?
Nota: a pesar de que dedicaré todo mi tiempo libre a este proyecto y a aprender lo que necesite para llevarlo a cabo, no me importa en absoluto tardar meses o incluso años en acabarlo.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y sugerencias!!!