Hola a tod@s.
Hoy en día , con la expansión del internet, la cantidad de la información que se encuentra en la red, las webs de micromecenazgo como Kickstarter y otros diversos espacios como YouTube ha permitido que el artista / empresario / productor amateur pueda dar a luz a sus ideas sin necesidad de tener una larga carrera profesional detrás de sí, o de necesitar la ayuda de un gran presupuesto económico.
Quiero crear un videojuego. Soy compositor de banda sonora -os dejaré un enlace a Soundcloud para quien deseé escucharlo- y también guionista. Tengo ya varias ideas en mente de videojuegos, ahora necesito una buena plantilla de creadores. La idea es iniciar una comunidad en la que los que queremos dedicarnos a esto podamos empezar poco a poco. Una vez montado , el siguiente paso es buscar financiación , Kickstarter me parece uno de las mejores apuestas para ello.
No busco obligatoriamente gente profesional que trabaje o haya trabajado ya en el mundillo, tampoco disponer de estudios/título académico. Lo que si que necesito es un buen nivel , ganas de trabajar e ilusión. Hay gente con mucho talento que aun no ha tenido la oportunidad de involucrarse en un proyecto de este tipo.
Puntos a tener en cuenta:
El espacio de trabajo: Dos opciones serían posibles.
La primera es buscar algún foro y crear una especie de comunidad/plataforma , en la que estemos los
colaboradores fijos y que esté porsupuesto abierto a cualquier persona que deseé echar un vistazo e interesarse.
La segunda, más profesional, sería crear un propio alojamiento web. Todo es hablarlo posteriormente.
El equipo de trabajo: Como decía , es imprescindible gente con experiencia y calidad. Programadores,
artistas y diseñadores gráficos principalmente. También músicos y guionistas . Naturalmente las puertas están
abiertas a otras figuras que puedan encajar (Ej: escritores , dibujantes, artistas en general...).
El contexto de trabajo: El sector del videojuego es muy amplio y los géneros abundan. No hay
predilección por uno en concreto, pero sí es relevante el enfoque artístico. Cuanto más se indage y
se profundize en la historia y concepto del videojuego mejor. La originalidad e innovación también deben
ser primordiales. Hagámos un producto de verdadera calidad conceptual , que demuestre que el videojuego
es cultura.
Estoy seguro que más de uno se animará a participar. No dudéis en escribir y poneros en contacto conmigo para cualquier duda.
Mi correo: [email protected]
Mi SoundCloud (en construcción) : https://soundcloud.com/carlos-p-rez-104429487
Un saludo a tod@s.