Pyramids and Aliens: Escape Room

puntocom

¿Qué es esto?

Tu antiguo mentor ha desaparecido dentro de una antigua pirámide egipcia. ¿Podrás encontrarlo?

Pyramids and Aliens es un juego de escape room que pondrá a prueba tus habilidades como arqueóloga. Resuelve acertijos, encuentra pistas y revela los secretos de la pirámide. Spoiler: ¡no fue construida por humanos!

¿Serás capaz de encontrar a tu mentor y volver con vida?

Desarrollo

Este será el sexto juego en nuestra serie de juegos de escape room, llevo trabajando en él unos cuantos meses (mientras he ido trabajando en otras cosas), y la idea será lanzarlo para el último trimestre de 2024 / inicios de 2025.

El juego saldrá en Steam, Nintendo Switch, Xbox One y Series, y PS5. Con la experiencia que tengo ya de lanzar juegos en Steam y consolas, me gustaría tener un lanzamiento multiplataforma, pero probablemente no será factible y saldrá primero en Steam y poco a poco en consolas ya que es bastante faena.

La principal novedad de este juego respecto a los anteriores es que ahora contamos con un artista 3D en el equipo (como se puede comprobar comparando estas capturas con algunas de los juegos anteriores xD), así que creo que el nivel visual será bastante más alto que lo que habíamos conseguido hasta ahora (hasta ahora he tirado de assets comprados y mis escasas habilidades de modelado y texturizado).

Intentaré ir añadiendo algunas capturas por aquí según vayamos avanzando, y de paso intento responder alguna pregunta si alguien tiene dudas sobre el desarrollo o lo relacionado con ello.

Imágenes




Link a Steam

12
Sawi

Menuda guapada de gráficos! Lo petais fijo.

Me recuerda mucho visualmente al rollo que llevaban juegos de los 90 como los Myst, aunque estos eran prerrenderizados, obviamente.

1 1 respuesta
puntocom

#2 Gracias :).

La verdad es que Myst siempre es una de mis mayores referencias, así que me alegro.

Yerboth

De locos como se ve y la atmósfera que transmite, entiendo que sigue siendo Unity, no?

1 respuesta
puntocom

#4 Sí, hasta ahora estaba usando el built-in, este es el primer juego en el que me he pasado al URP.

javifugitivo

Me encanta el apartado gráfico. Cómo dicen por ahí pasarían por renders de juegos de los 90 a alta resolución. ¡Ya nos vas contando!

carra

Seguís ampliando la saga! Buena pinta, a seguir así 👏👏

totespare

Tremendo cambio gráfico, le viene de puta madre a la saga! A petarlooooo :muscle:

Jastro

#1 como siempre espectacular

Por curiosidad, no habeis planteado meter este tipo de juegos en vr? no creo que os cueste mucho adaptarlo y es un mercado "ansioso" de juegos. Seguro que rascais mas aun

para todo lo demas, pintaza y sera comprado

1 1 respuesta
puntocom

#9 Gracias :)

Respecto al VR: estamos trabajando en cosas junto a un colega que es experto en la materia, ya anunciaré algo cuando esté más definido :eyes:, y no estoy de acuerdo en lo de que no cuesta mucho adaptarlo xD, requiere un esfuerzo importante, tanto a nivel de la lógica que hay que adaptarla a VR, cosas de diseño que hay que también adaptar que un juego estándar funcionan pero en VR no, y luego todas las cosas específicas de VR, o sea que no lo veo para nada trivial, pero sí que creo que es un nicho que tiene potencial.

3

Usuarios habituales

  • puntocom
  • Jastro
  • totespare
  • carra
  • javifugitivo
  • Yerboth
  • Sawi

Tags