¿Recursos para generar backgrounds y sprites con IA?

Vain92

Llevo unas semanas trabajando en un idle RPG muy inspirado en Ragnarok Online, y lo estoy haciendo con estética pixel art, pero me estoy encontrando un problema heavy.

De momento, para las zonas y sprites del personaje y de los enemigos he puesto placeholders generados con Dal·le, pero de cara al producto ""final"" (Entre miles de comillas) quiero que sigan una misma armonía, cosa que me está costando muchísimo ahora mismo.

¿Conocéis alguna herramienta para poder generar imágenes que sea fiable? Me encantaría poder crear yo los sprites o los backgrounds, pero no sé dibujar y es un proyecto que estoy haciendo completamente solo.

Agradecería cualquier ayuda. Un millón de gracias.

Yerboth

@Freak1337 te buscan xD

Aidanisio

Si quieres que tu producto sea tuyo, con tu estilo, hazlo tú

Hipnos

Pillate cualquier generador de IA y le pasas esto: https://github.com/Heikelol/PixelArtRefiner

Puedes usarlo sin problema para tus proyectos.

1 respuesta
Vain92

#4 Qué es exactamente? Por el nombre interpreto que coge una imagen y la estiliza para que sea pixel art, es así?

2 respuestas
Hipnos

#5 Correcto. Ahora te edito con algun ejemplo.

Mira leete esta página https://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixelart-el-mundo-del-pixel-446138/118

1 1 respuesta
Yerboth

#5 #6 pero lo que el necesita es un estilo consistente que es lo complicado de conseguir con una IA cualquiera, nombraba antes a Freak porque el se la pone en local y la entrena para que tengan el mismo estilo, es verdad que nunca te va a salir tan bien como algo hecho a mano.
Si pretendes que el proyecto sea comercial o aprendes o pagas a alguien, porque si lo haces con IA no te va a quedar bien y aparte te van a comer vivo. Si es para proyecto personal tirale

2 2 respuestas
Hipnos

#7 Claro a ver. Cuánto nos queremos gastar? xd

1 respuesta
Vain92

#8 #7 Es proyecto personal, quiero hacer el RPG idle que siempre he querido jugar y que nadie parece hacer. Como mucho lo compartiré con amigos y lo subiré a algún lado de manera gratuita para que lo juegue quien le apetezca. Un amigo me ha dicho que siendo así, que me de igual la consistencia del estilo y demás, pero no me gusta la idea, aunque no sea con la intención de ganar dinero, quiero ver algo bonito.

Leoshito

Idle RPG del RO ya existen por lo menos dos, pero aún así sigue informando del tema porque pinta interesantísimo (sé que dices "inspirado en", también me vale xD).

Civitai tiene bastantes LORAs de pixel art, pero claro, el tema es la consistencia, podrías usar otras LORAs con personajes con copyright y tal, pero lo más probable es que te toque al menos entrenar uno con el estilo de personajes que quieras usar.

Usuarios habituales

• Leoshito
  • Vain92
  • Hipnos
  • Yerboth
  • Aidanisio