Hola artemaníacos, estoy preparando una alfa/demo para mi juego y empezando a hacer alguna build de prueba me empezaron a pasar cosas raras.
Resulta que al jugar tenía un campo de visión más grande, por lo que mis enemigos programados con un rango de visión en el que empiezan a atacarte justo cuando aparecen en pantalla, se veían desde más lejos. Aunque tampoco se les podía atacar porque tengo unas colisiones para que las balas no vayan más allá del límite de la cámara, ahora ese límite era más pequeño y veía las balas chocar con una pared invisible.. un desastre.
Mirando las opciones de la build me di cuenta que tomaba la resolución nativa, mientras que yo lo he programado todo para jugar a 720p, al ser todo más pequeño se veía desde más lejos y la jugabilidad se me iba a la verga por lo que comentaba antes.
La primera solución y que seguro voy a usar para el alfa es poner la build a una resolución fija de 720p así será la única resolución posible y todo funciona perfecto.
Lo malo de esto es que los menús se ven enormes, incluso el logo del principio de "Made in Unity" se ve borroso xD
¿Cuál sería la solución definitiva? se me ocurren varias cosas pero no sé si son viables o si sería correcto...
La primera es adaptar el tamaño de la cámara y acercarla más a mayor resolución, si encontrara una formula mágica para hacer un cálculo entre la resolución y el tamaño sería maravilloso, pero no tengo claro que vaya a saber implementar esto xD
Otra es aplicar la resolución nativa a toda la build pero luego en los niveles cambiarla a 720, esto ni siquiera sé si se podría hacer.
También he pensado que estoy haciendo el juego con una resolución panorámica pero ¿y si alguien lo juega en una pantalla cuadrada? ahí no habría manera porque los enemigos horizontalmente te verían a ti antes que tú a ellos y eso si que no se me ocurre como solucionarlo.
¿Se os ocurre algo? ¿Cómo se hace esto normalmente? Igual debería currarme más el script de los enemigos para que de alguna manera sepan cuando están dentro de la cámara en lugar de funcionar a radios fijos?