En mi opinión todo depende de como te lo plantees.
Como bien comenta yukikaze, si tienes una famlia que alimentar, deudas o gastos ineludibles es bastante arriesgado meterse de lleno en este mundo.
Ahora bien, si tienes 18 años(quien los tuviera :no , vives con tus padres y puedes permitirte apostar tus ahorros por un sueño...adelante. Con esa edad es el momento de errar, caerte y volver a levantarte.
Otro punto de vista, que es mi caso personal, es tomártelo como un hobby y probar suerte. Teniendo una estabilidad económica y la experiencia que te da la vida puedes esquivar los riesgos y sopesar muy bien tus posibilidades.
Además, un fracaso en ventas para un estudio indie mediano puede ser un éxito para un estudio pequeño.
Es por ello que en parte opte su día opte por la formula del 1+1, un programador + un grafista. Cuantas veces he visto productos de calidad mas bien media-baja y al ver el equipo que lo esta desarrollando me he encontrado con 3 dibujantes, 4 programadores, 2 musicos, 1 guionista....joder, asi no hay manera de ganar dinero!