Buenas gente, no consigo entender una cosa de los prefabs. Os pongo en situación:
(antes que nada, estoy cacharreando con un plataformas 2d, para el contexto: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/unitynovato-total-hacer-mi-personaje-vuelta-chocar-670042)
Tenía un objeto John (personaje principal) que había toqueteado bastante y me dije; ¿Y si lo borro sin querer y no puedo recuperarlo? Entonces me dio por arrastrarlo a los assets para así hacérmelo prefab y "tenerlo a mano" por si pasase alguna desgracia. (De hecho, hice lo mismo con el objeto de la cámara principal).
Ahora bien; mi prefab de la cámara tiene un script que se llama CameraScript. Este script hace uso de mi prefab John (para coger su posición), el cuál está como público y lo tengo asignado al componente del script en el inspector.
public GameObject John;
El script de la cámara lo que hace es simplemente seguir a John.
Mi pregunta es... ANTES de convertirlos en prefabs, el seguir al personaje funcionaba sin meter más código. Sin embargo, cuando los convertí a prefabs dejó de funcionar el seguimiento, y para solucionarlo tuve que meter en el Start() de mi CameraScript:
John = GameObject.Find("John");
¿Por qué?
Gracias de antemano!