Usos de DOM/XML en juegos?

s4suk3

Estamos dando acceso a ficheros xml desde Java y mi pregunta es si tiene alguna aplicación útil en el desarrollo de juegos,por ejemplo al guardar datos,configuraciones o algo...

La tecnología DOM (Document Object Model) es una interfaz de programación que permite analizar y
manipular dinámicamente y de manera global el contenido, el estilo y la estructura de un documento.

Conocéis algún uso que se le de en algún proyecto?
Saludos

KeTo

Un posible uso podría ser el guardado de mapas 2d o las partidas guardadas.

1 respuesta
EnderFX

Al DOM (afaik el DOM de HTML) no le veo mucho juego a no ser que estés haciendo un juego en HTML/Js, que alguien me corrija si me equivoco.

Sin embargo, XML (e incluso JSON) te sirve como un 'reemplazo' para archivos ini o archivos en los que quieras guardar definiciones o datos estructurados en general.

Ejemplos:

  • Como dice #2, guardar mapas 2D.
  • Como dice #2, savegames.
  • Definiciones de objetos, personajes, enemigos...
  • Definiciones de controles (key mapping).
  • Listas de mapas, partidas, lo que se te ocurra.

https://github.com/Inframatic/LoL-API/blob/master/LoLStudio2/data/AegisoftheLegion_3105/item.xml
Ahí tienes un ejemplo de un objeto del LoL "definido" como XML.

1 respuesta
cabron

No entiendo que quieres decir con lo de que estáis dando acceso a ficheros xml mediante, ya hay chorrocientas librerías para parsear y generar xml.

#3

DOM es el árbol de nodos tanto de un documento xml, como (x)html

1 respuesta
EnderFX

#4 Aaaah vale, es que nunca lo había oído fuera del contexto de HTML.

s4suk3

gracias me sacasteis de dudas,supongo que para un juego cuantos menos datos...xml,cuantos mas datos...base de datos (sqlite,json..

B

El XML en juegos esta pasando un poco de moda a favor del JSON. De cara a la escritura XML es un poco verboso y, si vas a parsear usando DOM, el fichero de texto en formato JSON es más legible (tiene menos tags). En cualquier caso para parsear XML se suele usar un parser SAX (procesarlo mientras lo lees) en vez de leer todo el documento en memoria (que es el modelo de DOM).

sasher

http://en.wikipedia.org/wiki/Data-driven_programming

Usuarios habituales