¡Buenas!
Estoy cursando 2º de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y no paro de dar vueltas sobre que podría hacer para el proyecto final. Estoy sacando el curso con muy buenas notas y me gustaría hacer un buen proyecto, pero no se me ocurre nada original. Seguramente si no encuentro algo nuevo y distinto para hacer me ponga a hacer un videojuego.
Mi duda es cuantas horas podría llevarme desarrollar un juego en libGDX o Unity (no sé C# pero si Java). No quiero meterme en un proyecto demasiado ambicioso que no sea capaz de terminar a tiempo teniendo en cuenta que el proyecto hay que desarrollarlo durante las horas libres que te queden después de las prácticas.
Casi la única experiencia que tengo desarrollando juegos fue el último curso donde teníamos que hacer un juego sencillo de respuestas y preguntas pero a los de mi grupo se nos fue de las manos y acabamos haciendo algo demasiado ambicioso para el tiempo y conocimiento que teníamos sobre todo teniendo en cuenta que había que hacerlo utilizando solo Swing. Hicimos un juego basado en el juego de tablero (tipo Warhammer) del señor de los anillos pero super simplificado. A la hora de la verdad el desarrollo consistió en que los mi de mi grupo me decían que querían en el juego y yo me encargaba de hacerlo realidad. Muchos de ellos después de ese proyecto de Swing siguen sin saber ni que es un JFrame. Alguno ayudó bastante pero básicamente la mayor parte del código (el cual es horrible) es mio. Tuve que dedicarle una burrada de horas todas las tardes, era lo único que hacia, todo para poder terminarlo. Así que después de esa experiencia soy más consciente de que tengo que ser sensato y no irme a por algo demasiado ambicioso.
Proyecto cutre en GitHub: https://github.com/Alvaro-Nieto/TRPG-Clase
Resumen: ¿Es viable desarrollar un videojuego como proyecto final de DAM a la vez que haces las practicas y que el proyecto resulte lo bastante decente para una buena nota sabiendo Java y teniendo poca experiencia (casi ninguna) en el desarrollo de videojuegos?