2 ordenadores y 1 solo monitor

Crus

Buenas,

Tengo conectado a un monitor dos portatiles uno del trabajo (Via DisplayPort) y otro mío para Gaming (via HDMI). Luego tengo conectado ratón y teclado a un portatil y lo voy quitando y poniendo según necesito un portatil y otro.

Lo que me gustaría tener es una especie de Switch o Docking donde conecto todo: RJ45+Altavoces/Auriculares+Ratón+Teclado e incluso las fuentes de alimentación. De esta manera no tendría que estar enchufando y desenchufando cada vez que paso de un portatil a otro.

¿Conoceis alguna solución a esto? ¿como haceis en vuestro caso?

LLoskka

Pues tu mismo te respondes, un switch kvm / docking.

Ah, y tambien hay monitores que lo llevan incorporado, sin tener que tener trasto extra.

2 1 respuesta
Choscar

Mirate si algo de esto te vale. Eso si la parte de la red, no me suena que ya lo tengan.

https://www.amazon.es/switch-hdmi-teclado-raton/s?k=switch+hdmi+teclado+raton

2 1 respuesta
Runig666

En mi caso...puede que sea un poco extraño, pero oye si te sirve de ayuda.

Yo actualmente tengo 2 torres, la del trabajo y la mia propia. Por motivos que no vienen al caso acabe con ambas en casa. Entonces, para no matarme a comprar monitores, o 3 kilos de switches, lo que hice fue dejar la del trabajo en modo "idiota", sin monitores ni teclados ni nada. Solo alimentación e internet, y me conecto de forma remota por NoMachine

Bueno, tiene unos adaptadores que hacen creer al ordenador que tiene tres pantallas enchufadas porque si no dependiendo del remoto te lia la de dios, eso es si.

1
willy_chaos

Si estas en LAN, porque no te conectas desde tu pc gaming por RDP al otro ? Puedes decirle que use todos los monitores..

1
Crus

Lo del remoto lo descarto.

Me han regalado esta docking, y es genial, pero me obliga a estar cambiando de portatil cada vez, con lo cual es un coñazo:

https://support.lenovo.com/es/es/solutions/pd500373

#2 es muy obvío, pero no hay exactamente el kvm que necesito.
#3 estoy echando un ojo a ver que hay.

gracias por las respuestas

1 respuesta
hda

Mira, yo tengo mi portátil del trabajo que llevo a la oficina o a casa, según trabaje desde casa o no. En la oficina conecto a un segundo monitor, en casa me conecto por escritorio remoto al portátil del trabajo y me desentiendo de tener que estar enchufando ratón, monitores, etc.

De este modo, en casa aprovecho las dos pantallas al conectarme al portátil del trabajo.

Edit: okey, acabo de leer #6

Diward

Prueba con Barrier. Es un "KVM over IP" que a mi en su día me funcionó bien.

1
Sephurix

Yo estoy en las mismas pero con ordenador de torre + portátil, voy detrás de uno pero en amazon está sin stock. Es

Para portátil + portátil que seria tu caso si que hay este otro disponible: https://www.amazon.es/dp/B0C532J5JW/?coliid=I1FUCRAR1R4GBX&colid=1XPSTB6BNFND0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

1
newfag

Two guys one cup

D

Yo acabé con 2 teclados y 2 ratones... tenía la típica bandeja debajo del escritorio y allí guardaba un teclado, los ratones sí estaban encima del escritorio y cuando usaba uno retiraba el otro ratón 😅

Ahora ya solo tengo un PC, pero estaría bien tener algo "auto"

1
richmonde

La mejor solucion si tienes espacio en el estudio o sala donde tienes esto, es dos escritorios, y una pantalla para cada fuente de entrada.

Menos dolores de cabeza, separas entornos, y gestionas mejor el espacio fisico de trabajo.

Si eso es imposible, un docking para la pantalla, teclado y raton inhalambricos, y que la fuente de entrada de ese dock sea un KVM Switch con los dos portatiles. La alimentacion que sea desde el dock o switch. Si eso es follon, hazte con una base carga para cada portatil y olvidate de follones.

Eso si, que el dock/switch tenga capacidad de energia suficiente como para aguantar la suma de aparatos (Watts de portatiles, pantalla, etc), o sera un incordio de espacio de trabajo.

Yo estoy en una situacion parecida, y optare por los dos espacios de trabajo. Ya subire foto en el momento que lo tenga listo.

1
Seyriuu

Yo tengo ese setup montado, tengo un KVM para los usb donde conecto teclado, ratón, webcam y los cascos. El KVM se conecta a su vez a un portátil (trabajo) y a un PC de sobremesa (personal) y con un botón cambia la conexión de uno a otro.

Luego ambos se conectan al monitor, uno por displayport y otro por hdmi, y con un botón en el mismo monitor cambio de uno al otro. Me gustaría haberlo podido centralizar todo en un único botón pero no es demasiada molestia darle a los dos.

hda

Uff, pero cómo os liais, ¿no? Si hay capacidad de rdp, rdp al portátil del curro desde la aeronave principal. Para mejorar la seguridad, yo monto servidor vpn en mi casa, así que el rdp solo está disponible en lan.

Si no hay posibilidad de rpd, pues sí, switch, KVN, etc.

Czhincksx

Lo de las fuentes de alimentación no lo pillo. Lo normal sería que tuvieras un ladrón y los dos portátiles enchufados a ese ladrón.

Luego para los USB, un switch USB de estos de amazon. Yo tengo este y funciona perfectamente: https://amzn.eu/d/91HooTP

Tocas un botón y pasas el input de un ordenador al otro.

Rails

Yo para esto pasé a usar más cosas con Bluetooth y que no dependan de un dongle.

Por ejemplo, el teclado me permite conectarme hasta 3 PCs cada uno en un canal.