2 routers en una misma conexion?

DaGeRuK

me gustaria saber si es posible poner 2 routers en una misma conexion, ya que, me voy a cambiar la habitacion a la buardilla y tendria q subirme mi router pero tendria q bajar 2 cables de red para los otros dos pcs, es posible tener yo un router en mi habitacion solo para mi y el otro para los otros dos pcs ? tambien he pensado en poner wifi pero no me fio de estas conexiones ya que al ser inalambrico seguramente siempre staria callendose la conex o no iria a la misma velocidad q con cable y tal, no se.

Dod-Evers

Ponte la wifi y déjate de problemas xD
No se cae la wifi así por así...

Si la quieres para jugar, pues no te vale la wifi, que siempre tiene un poquito más de lag y lagazos.

Para la velocidad de transferencia, pues claro, no es lo mismo 100Mbps o 1Gbps que 54Mbps...

Y tu lo que quieres, si no he entendido mal es poner tu un router pa tu pc, y otro router para los otros 2 pcs no? Y esos router son de conexión al ADSL o ONO no? Pues no lo puedes hacer ^^ xD

DaGeRuK

si es conexion adsl y lo quiero generalmente para juegos de red, ya q juego con la xbox360 y si da lag pues como q no me interesa XDD por eso decia si habria alguna opcion de poner otro router.

B

a ver si suelto una barbaridad:

desde la maquina que juegas pq no te conectas al router wifi por ethernet y el resto de pcs por wifi?

De todas maneras es la 1a vez q oigo q el wifi da mas lag... a mi me va iwal con o sin :S

-Charly-

y si al router q tienes le pones un hub?

Dod-Evers

Es que no quiere subir cables de red... xD

charl1

lo mas recomendable... ya que quieres algo bonito para jugar yo te recomiendo.. los 2 pcs que tienes abajo con el router por ethernet (eso si es de 4 puertos, 2 minimo :P). Entonces el pc de la buardilla lo conectas por wifi como ya te han dicho por aqui arriba, PERO! para prevenir falta de señal te compras esto http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9074042/wa/PSLID?mco=A6B8D421&fnode=home/shop_mac/mac_accessories/networking&nplm=MB053&wosid=N34bAlxxcZGf3hS2i4B12StRQVv y sino pues algo que amplifique la señal para tu pc que pierda la menos señal posible ya que tendra que atravesar uno o 2 pisos (Que no se dnd esta la buardilla).

Has de tener en cuenta, que tu conexion al enchufar 3pcs.. se vera disminuida a 1/3 para cada PC, siempre y cuando los pcs esten conectados a la vez.

El aparato que te he pueso antes de apple va muy bien, amplifica la señal muchisimo y te da la opcion de poner varias cosas en red como una impresora o disco duro como si fuera un baul (ideal para compartir, y mejor para ti ya que quieres una red guapa).

Pero si a ti te basta con compartir los discos que hay en los pcs tambien puedes comprar un adaptador inlamabrco que pilla señal que en el mediamarket lo venden por 20€, un d-link va muy bien y tiene protocolo 802.11n

Bueno ya no melio mas, decidas lo que decidas ya contaras (o al menos a mi por msj :) )

Dod-Evers

Ah, otra solución es la siguiente:

Comprarte unos cacharros de PLC. La conexión, mas o menos, va así:

router - cable RJ45 - adaptador PLC -> al enchufe de tu casa.

adaptador PLC - cable RJ45 -> a la tarjeta de red de tu pc de la buhardilla (en media-vida no se dice buhardilla, se dice cueva).

La "broma" te puede salir por unos 100 euros.

#Charly, si tiene sólo las wifis con 802.11g, le dará igual el N...
Y el ancho de banda no se verá disminuido 1/3, sólo si están bajando los 3 pc's a tope. Pero para el mesenyer y para ver fotos pr0n te dará iwal.

Salcort

Cojes el primer router, lo conectas sin problemas y tal, luego cojes otro y te metes en su configuracion, le pones una puerta de enlace distinta a la del primer router y le desactivas el DHCP, basicamente lo has transformado en un switch.

Dod-Evers

Salcort, que no quiere poner más cables, y que está en pisos distintos!

Por ejemplo: http://conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=40&grp=4040&ar=383&Prod_ID=1944&Prod=CPNP200P

uplink

pues yo de entre las soluciones lo que mejor veo es lo del PLC.

Xk el wifi si hay varias paredes, va a darte lag en juegos online.

DaGeRuK

hombre seria buena solucion la q me habeis dicho de poner wifi en la buardilla, y ethernet en el otro lao, la buardilla esta arriba del todo de la casa, osea lo que es el tejado xDDD de toda la vida, y los otros 2 pcs estan en distintas habitaciones de la 2º planta, arriba seria tener wifi en pc y xbox si no voy a tener problemas de lag y eso pues me combiene meterme pami solo wifi, otra cosita, mi placa base lleva algo de wifi, tngo un caxarrito como una antenita lo eh probao con mi router y si me funciona, funcionara mejor si pillo un wifi y le pongo el chisme este tb de la placa base? mi placa es una Asus p5k-E/Wifi-Ap

erdanblo

Si vas a gastar dinero, mejor comprate un PLC.

DaGeRuK

no ai tanto dinero para plc XDD ademas solo quiero una solucion al tema de subir cables, si es posible conectar wifi y ethernet pues cojonudo pero creo q entonces necesitaria 2 lineas no? si es asi tampoco seria solucion y se tendria q quedar el router en la 2º planta por cojones y subir un cable a mi habita :S

Dod-Evers

Sí que puedes tener wifi y ethernet si tienes un router con wifi y ethernet xD

Yo tengo esa placa y aparte de llevar 2 tarjetas de red, lleva una wifi, que sirve para usarlo como punto de acceso, como tarjeta de red wifi (de las que chupan wifi, vamos) y para conectar ese pc con otro.

Salcort

Si no quieres poner cables la solucion es wifi, asi de simple xDD, no hace falta complicar tanto el thread, hazlo como te he dicho antes pero mediante wifi, deshabilitias el DHCP, pones una P.Enlace distinta y ya ta, tienes un switch wifi.

boselecta

No se si lo habran dicho antes (vagopor no leer) pero 2 routers en una misma linea no funcionan. Prueba a meter un cable utp (ethernet) o conectalo inalambricamente (cuidado con las paredes, la distancia...)

Usuarios habituales