2 targetas graficas a la vez

L

SI!
2 tarjetas graficas, in-creible
se llama:
-->nVidia Sli Multi-GPU technology<--
y las targetas van en los PCI .
sabeis algo mas de esto?
me gustaria informarme.
THX

S

Van en PCI-X. Es una variante del modo SLI que vimos en las Voodoo², pero ahora en GF6800.

L

osea solo con PCI-X?
Puff.. si una grafica cuesta pasta , ahora costara el doble.x2.
lo que lleva a comprarse una nueva placa madre con esa tecnologia.
que se haran con los AGP?
a que velocidad(bus) llegan los PCI-X??

Spybreak

no es PCI-X, es PCI-E (Express). El PCI-X es otra cosa.

m0rG

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6-sli.html

L

y a que velocidad(bus) van los slots :
-PCI-X??
y
-PCI-E??
Deve ser rapida pues para substituir a nuestro AGP, que va justo al NorthBridge, con acceso directo a RAM y CPU,deve ser...weno, no?

Weno aqui teneis toda info de lo que hablo:

NVIDIA SLI

Los profesionales y entusiastas del PC buscan continuamente nuevas formas de mejorar el rendimiento de sus sistemas. La escalabilidad (la posibilidad de utilizar varias GPU en un solo sistema con salida a un único monitor) es una forma de maximizar el rendimiento de los gráficos y el sistema. Pero, hasta ahora, la agrupación de varias GPU no siempre había proporcionado los efectos deseados. Dos tarjetas gráficas PCI en un sistema, dos GPU en una misma tarjeta e incluso el intento de configurar varias tarjetas de estaciones de trabajo en rack presentaban serias limitaciones.
Ahora, NVIDIA presenta una técnica revolucionaria para incrementar el rendimiento mediante la combinación de varias GPU en un mismo sistema. La tecnología NVIDIA® SLI™ aprovecha el enorme ancho de banda de la arquitectura del bus PCI Express™ e incorpora soluciones de hardware y software inteligentes que permiten a varios procesadores gráficos trabajar de forma conjunta para ofrecer un rendimiento sin precedentes.

Cómo funciona

Un sistema NVIDIA SLI incluye una placa PCI Express con dos conectores físicos para sendas tarjetas gráficas PCI Express dotadas de tecnología NVIDIA. Unidas por el conector SLI, las dos tarjetas gráficas llevan asociado el mismo monitor, lo que proporciona un rendimiento excepcional del PC.
Ancho de banda del bus y comunicación con el sistema: la tecnología SLI aprovecha el aumento del ancho de banda del nuevo bus PCI Express (60 veces superior al de su predecesor, el bus PCI) para realizar la comunicación entre las GPU y la CPU. Gracias a este aumento, la interfaz PCI Express elimina los cuellos de botella que producían los buses anteriores y permite conseguir el máximo rendimiento del sistema en la configuración multiGPU.
Comunicación entre las GPU: gracias a la integración de un protocolo de comunicación inteligente en las GPU y una interfaz digital de alta velocidad, las GPU dotadas de tecnología SLI pueden comunicarse fácilmente entre sí sin la sobrecarga asociada a las implementaciones con un solo bus. Asimismo, algoritmos de software exclusivos comparten la carga de trabajo para proporcionar un rendimiento excepcional.
Calidad de imagen: una tecnología avanzada de composición, renderizado y salida (scanout) proporciona calidad de imagen sin pérdida de rendimiento y elimina el efecto de "flash" que aparecía en soluciones anteriores. Por último, la tecnología SLI también ofrece salida analógica y digital.

Dek0

Aparte de la alimentación ke necesita 1 sola 6800, pues imaginate 2. Sacando cálculos dijeron ke para satisfacer la necesidad de energía de las 2 tarjetas en SLI, mas la del sistema, se necesitaría una fuente de alimentación de unos 800w... ehem, alguien conoce alguna? ¬¬

m0rG

2x400W o algo similar ;)

BEDI

#7 mas bien, lo que e oido que con una de 600w te llega. Y la verdad me lo creo, la gente ultimamente esta un poco exagerada con la potencia bruta.

saludos

ReNeGaDo

Esto es como las placas Duales , se reparten el curro , y son soluciones para profesionales y muy costosas , asi que poca accesibilidad tendra la gente de nivel medio ( economicamente hablando ) entre las que me incluyo , si ya sufrimos para obtener una , imaginate el slim y luego otra gráfica . :S

Saludos

ReNeGaDo

chris23

mas facil:
una grafica AGP/PCI-E y la otra PCI normal de toda la vida...

MrZipp0

En el SLI de las voodoos creo q una vga renderizaba las lineas pares y la otra las impares, esto va igual o q?

Richard_Z

Buenas.

¿Pesaditos eh, con el bus PCI?

Dejad el PCI en paz q suficiente tiene para dar el ancho de banda suficiente a la controladora PCI Firewire, por ejemplo xd.

La tecnología SLI sólo puede ser usada en placas q soporten 2 slots PCI-E (no se q versión de chipset para el LGA Socket 775 soporta 2 PCI-E).

El primer PCI-E funciona a x16, y el segundo a x8 (¿?¿ no se pq pero es así), y luego se conecta un puente entre GPU y GPU.

Fin de la historia xd, no metáis el PCI por aquí pq no pinta nada.

Esta tecnologia es una cópia de la q ya se usó hará unos años con las Vodoo2, como ya han dicho por aquí.

Saludos;

Richard_Z

Buenas.

Q yo sepa, una GPU renderiza el 60% de la imagen y la otra el 40% (creo, de esto no estoy seguro).


GPU 1 - 60%

______________________ <-- linea divisoria


GPU 2 - 40%


En teoria representa una pantalla. xd

Saludos;

Democrito

2 geforce 6800 ultra mas placa pci..dejame ver...

550eurosx2 mas unas 15000 o 20000 pelillas la placa....

recomendado para el hijo de Aznar o potentados similares

xDD

pedro90

aTi iS PoWaH!

H

yo lei algo de eso ace tiempo en www.noticas3d.com
pero no me acuerdo mu bien xD

JaCk0

No confundais el PCI-E (PCX) con el PCI-X (puerto PCI de 64bits para las placas de servers). La gráfica debe costar carísima, y en teoria no debe mejorar el rendimiento, sino la capacidad de trabajo. La verdad es que ne la web de nvidia se contradice, dice que usar el modo SLI no mejoraba mucho el rendimiento, tenia limitaciones, etc y luego dicen que su nvidia SLI es super powa, lo mejor del mercado, etc sabiendo que usa la misma tecnología que usaban las voodoo2 hace 7 años...

Las voodoo2 rendendizaba 1 la lineas pares y otras las impares. El mejor sistema a mi ver era el que creo que presento ATi, que el trabajo se diviría entre las 2 GPU según la complejida, y no en porcentajes ni lineas, ya que este sistema detectaba que tarjeta iba a rendenrizar la parte más compleja para quitarle algo de trabajo.

Richard_Z

aTi iS PoWaH!

pedro90

Sí, mucho Atis powah... pero la 6800GT se merienda a la X800PRO xd.

Además q está baratísima.

He visto la 6800GT más barata q la R9800XT, y de mucho, en distribuidores.

Posiblemente me la compre a final de mes (y eso q hace dos días me he pillado una FX5900Ultra xD).

Saludos;

S

Perdón, siempre confundo porque a las PCI de 64 bits las llamo PCI-64.

S

Por cierto, JaCk0, no se contradice porque SLI es Scan Line Interleave en la Voodoo² (línea una, línea otra), y el SLI de nVidia es Scalable Link Interface (los frames se dibujan 50/50, sin interleave), que por su propio nombre nos hace intuir la posibilidad de soluciones con más de 2 tarjetas (escalable).

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • Richard_Z
  • ReNeGaDo
  • m0rG
  • Dek0
  • lolmen
  • Spybreak