el problema no es q tengas 3gb d ram... eso da =, como si tienes 20gb. La cosa esta en q ese 2800+ no da para mucho mas, y el cuello de botella lo vas a seguir teniendo.
Mira, bajo mi experiencia, t puedo decir q me pille hace poco una 7600GT (es un PIV 2,4@3Ghz con 1gb DDR500 sincrono, algo mas rapido q ese 2800+, y con la ventaja de andar con un bus a 1ghz (fsb 250mhz) gracias al OC).
Juegos de ultima generacion he probado el STALKER, la demo del ET:QW, el futuro warhammer online (actualmente en fase beta privada), el lost planet, y alguno q me dejo en el tintero... y en todos ellos me sentia limitado por el procesador (salvo poner AA 8x y cosas asi), aunque podia jugar perfectamente a niveles de detalle alto (salvo el STALKER q tenia q bajarlo a medio, no se pq).
Por eso, si no tienes pensado cambiar de procesador a corto plazo, no te compliques la vida, y pillate una 7600gt/8600gt. y con lo q t sobre, pues ahorra 1 poco y ya tendras para cambiar micro+placa, q una 8600gt no se t va a kedar anticuada en 1 año por mucho q t diga la gente
yo he vendido la 7600gt y me he quedado con mi FX 5950 Ultra, que aunque no lo creas, puedo jugar a todo perfectamente, excepto juegos q pidan SM 3.0 claro...q actualmente solo es el lost planet, y en febrero cumple 4 años. Si ahora pudiera volver atras, x ese dinero me habria comprado una FX 5700, una 6600GT, una 7600GT y ahora una 8600GT, y eso es una compra mucho mas inteligente a dia de hoy q la informatica avanza tan rapido
Un saludo