96oo xt y el VSYNC

KaRLeSs

Wenas, sé q últimamente los d este foro estais más atareados, primero con los estudios (o trabajar) y segundo con responder a todos los topics q salen cada día, así q perdonarme por lo que viene ahora; me compré una 96ooxt de gexcube, está pinchada sobre una gb K8 NS Pro, amd64 (lógico, solo soporta estos X) ) y 512 de ram en Windows XP (Bueno, por si acaso, disco duro sata). Mi problema viene a que este pc si ya sé q se cuelga bastante por calor, aunque eso ya lo solucioné, pero es que, sobretodo en juegos, el pc se queda "colgado" como si estuviera sobrecalentado pero, la cosa es que este problema desaparece si activo la sincronización de fps. Los juegos son JK2, N-S, FarCry... Otra cosa, a veces en estas "colgadas" el pc llega a mostrar un error, uno que más o menos dice "Windows ha sido apagado por seguridad...".

Mi conclusión es que mi gráfica es que está defectuosa (tiene los últimos drivers en Web) o es que simplemente, esta tarjeta necesita ese vsync.

Perdonar tanto rollo pero es que ante esto, doy palos de ciego. Gracias por adelantado.

Editado: Gracias, he probado el underclock (De 5oo a 45o-9 y ha dejado de colgarse por calentamiento pero persisten otros problemas.
El farcry da otro error, localizado en las COOKIES (:S) xplayer.cpp y continua reinicieando mi pc de golpe (BF:Vietnam lo mismo, reinicio de golpe al salir); otro error es uno muy famoso (seguro)
Memory could not be read, a veces lo dice incluso en castellano, aunque poniendo entre comillas "Read" (sé que es leer). Tengo las catalyst 4.9, recién descargadas y nada, y las omega las probé un tiempo y mejor no hablemos.
Cambiaría la tarjeta si no fuera porque ya se me han pasado los días (fallo mio). Gracias por responder.

BEDI

Te voy a poner la hipotesis que que yo creo mas oportuna. Por puntos.

• El ordenador deja de blokearse al poner v-sync en juegos como Farcry etc.. Casualmente juegos que piden mucha grafica.
  • La v-sync funciona asi. Cuando no puede mantener la tasa de fps del monitor automaticamente desciende los fps a la mitad.
  • Con esto baja la carga de la tarjeta --> se calienta menos

Asi que como dices que as tenido problemas con la temperatur ay tal... pues creo que puede ser por esto. Es una cosa bastante rara, que justo pilles este limite, pero desde luego si es asi, tu grafica esta en el limite de temperatura.

Te propongo que hagas underclock a tu grafica y pruebes a jugar con la v-sync desactivada, para comprobar que sea esto. Tambien puedes probar a jugar con las tapas quitadas.

saludos :)

oFF-sIDE

Las 9600XT estan dando millones de problemas macho, un amigo mio tiene un problema MUY MUY MUY parecido al tuyo solo q a el le sale un mensaje de error o directamente se cuelga.

Estuvimos mirando mucho por foros y hay muchisima gente con estos mismos problemas (calentamiento y cuelgue del micro en WinXP -en win2000 no- y cuelgues en los juegos por VPU Recover) y no hemos podido solucionarlo.

Anaklet0

COÑO yo tengo una 9600 XT y algunas veces me dice su pc se a apgado por seguridad y pone

empezando el vuelke de memopria fisica en fins esto con la 5200 no me pasaba y me tiraba iwal

Usuarios habituales

• Anaklet0
  • oFF-sIDE
  • BEDI
  • KaRLeSs