A veces PC arranca en la BIOS

Memorex

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto:

PC nuevo de hace unos meses, i5-12400F con MSI PRO B660M.

Alguna de las veces que arranco el ordenador normalmente me entra en la BIOS, igual 1 vez de cada 10 arranques. Lo apago correctamente.

El orden de arranque tiene primero el M2 donde está Windows 11.

XMP activado con el perfil que venía por defecto sin tocar más valores.

Cuando arranca en la BIOS si salgo de ella vuelve a entrar en la BIOS, si hago un guardar y salir (sin cambios) arranca normalmente y el problema vuelve a pasarme a los días.

No hay más problemas con el PC, en funcionamiento va todo bien.

La BIOS está sin actualizar la verdad pero nunca he actualizado ninguna, se que fácil pero por no tocar, si hace falta lo hago.

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros o qué empezar a mirar?

n3On

De normal cuando no detecta el sistema o el disco duro, va directamente a la bios

1
Syki

A mi me pasaba algo parecido con una mortar de msi, formatee windows a los meses y dejó de pasar

1
Bruce_Wayne

Nunca lo había visto que entrara un PC directamente a la BIOS.

O muestra el mensaje de "Press F1 or Supr to enter BIOS" o hace pitidos con la pantalla en negro.

Pero entrar a la BIOS automaticamente sin pulsar una tecla no lo había visto nunca.

Definitivamente actualizale la BIOS.

1
Memorex

Gracias a los tres, si me sigue pasando probaré a actualizar la BIOS que es la única pista clara que tengo.

xMarston

Curioso, tengo una ASUS TUF Gaming B660 Plus con la misma cpu y justo actualicé la BIOS hace unos días y me pasó esto que comentas al día siguiente, guardé y salí y todo correcto, de momento no me ha vuelto a pasar.

Usuarios habituales

  • xMarston
  • Memorex
  • Bruce_Wayne
  • Syki
  • n3On