Acceder al escritorio desde Steam Remote o alguna otra forma

spidermanman

Os cuento, estoy de viaje y me he instalado Steam en el laptop del curro para jugar por Steam Remote en el PC de mi casa, funciona perfecto PERO al parecer W11 cuando no detecta un ratón esconde el cursor, como mi ratón es inalámbrico se ha apagado para ahorrar batería así que puedo jugar pero no veo el cursor…

Tengo un juego que tiene launcher pero Steam Remote solo me muestra el launcher, no el resto del escritorio.

Necesito una de las dos cosas:

• Entrar al escritorio de alguna forma para desactivar la opción de W11.
  • Mover el ratón de alguna forma

Se os ocurre algo?

arnaupool

Comprarte un ratón por cable jajaja

1 respuesta
spidermanman

#2 si no estuviera a 800km de mi casa podría ponerle un cable al ratón que ya tengo, gracias por la idea igualmente

Tras

Ostia pues qué putada. Sin una solución de escritorio remoto no sé cómo puedes arreglar. Xq Windows al no detectar ratón se te ha puesto modo tablet x así decirlo.

Necesitas entrar por rdp al equipo. Lo más cómodo es anydesk.

Con los controles de Steam link no puedes sacar un cursor virtual? Échale un ojo a los touch controls que quizás puedas salir del paso.

2 respuestas
spidermanman

#4 de noche seguiré mirando a ver si encuentro algo… Gracias

Como curiosidad si buscas en las FAQ de Steam te pone directamente “try to plug in a mouse” jajajajaj

1
Doest

Entrar al escritorio de alguna forma para desactivar la opción de W11.

• Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas → Más detalles → Archivo → Ejecutar nueva tarea → explorer.exe

• Otras opciones: Pulsar Alt + Tab o Alt + Enter
  • Busca algún juego a pantalla completa → Ve a las propiedades del juego en Steam → Cambia las opciones de lanzamiento para agregar: -windowed o -borderless

Entrar al escritorio de alguna forma para desactivar la opción de W11.

Mayus + Tab para abrir el menú de Steam y utiliza su navegador web integrado, busca Anydesk/Parsec y ejecutalos y desde el portatil conectate al numero y clave que te ofrezcan y en el remoto autorizas para tener control sobre Windows.

Para localizar puntero del ratón sin usar el control remoto. Igual con la chapuza de bajarte, instalar PowerToys, busca las utilidades para el mouse, busca "Resaltado del Mouse y activarlo (usa la combinacion WIN+Mayus+H o la que te plazca (Por ej Ctrl+ALT+P))
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/powertoys/mouse-utilities#mouse-highlighter
Puede servirte de algo 😅

1 1 respuesta
spidermanman

#4 #6 hostia, ayer conseguí llegar al escritorio pulsando Ctrl + Escape, pero va fatal y no soy capaz de llegar a los ajustes. Probare eso que pones ahí a ver