Acer GD245HQ se me ve la mitad vertical en negro

LzO

Pues me levanto por la mañana como cualquier dia de trabajo, enciendo el pc y hala!!

La mitad vertical derecha se me ve en negro...

El monitor cumple 1 año el 17 de Julio.

Tengo que redimensionar las ventanas como por ejemplo firefox porque sino no veo la mitad xD

Los menus de la pantalla tampoco lo veo, le doy a los botones y no hace nada, seguro que es porque el menu sale en esa mitad.

Que puede ser?

Loa

por lo que entiendo no es de resolucion puesto que las ventanas te aparecen en esta "mitad" que no se ve...

para comprobar si es del monitor desenchufa del pc y haz que salga algún menú del monitor, mira si este se puede mover por toda la pantalla (o el tipico mensage de power o cualquiera de esos)

desenchufa el monitor y mantenlo apagado un buen rato, después enciendelo sin enchufar al pc y usa el boton de "reset values" o autoconfiguracion o cualquiera similar.

suerte, pero parece que ha muerto, algún golpe?

1 respuesta
LzO

#2 No, golpe ninguno, incluso cuando no se usa lo tapo con una camiseta vieja para que no coja polvo/pelusa por las rejas de atrás.

Cuando llegue a casa probaré, que ahora estoy currando, ojala no haya muerto, porque sino, me las veo negras... que ya sabemos que enviarlo al servicio tecnico de Acer a través de la tienda va a tardar 1 mes lo menos... y da palo.

En alguna web que no recuerdo lei tambien de pasar el chfdisk o algo asi por si es el disco duro, sino se soluciona como dices tu probaré eso a ver nose... :(

1 respuesta
Loa

#3 lo primero que probaría es lo que te he dicho, si no lo puedes probar en otro ordenador o portátil, haría que algún cartel del monitor pasara por esa mitad a ver si desaparece o se ve, si no se ve es del monitor si se ve es del pc y tendrías que mirar la gráfica o el cable

saludos

1 respuesta
LzO

#4 Olvidé comentar, que se corta desde que arranca el ordenador, es decir, en la pantalla del POST, donde sale el logo de la placa, que te pide presionar tecla para ir a BIOS, etc...

Lo que no probé fue a hacerlo con el pc apagado y desenchufado como comentas.

1 respuesta
Loa

#5 aun así podría ser del cable, prueba desenchufando

1 respuesta
vinilester

Acer? Pues ya sabes: GL con el SAT.

Tiene grafica integrada la placa? Prueba a conectar el monitor ahi a ver si va a ser la grafica.

1 respuesta
LzO

#6 #7 Probaré todo lo que me decís cuando llegue a casa ;)

Una duda, en caso que sea el monitor o el cable, lo primero está claro que lo cubre la garantia, lo segundo nose.

Sea como sea, debería llevarlo a la tienda y la tienda se encarga de gestionar todo no?

Es que jamás he tenído que reclamar una garantia y nose muy bien como funciona.

La última y tercera duda sería si el monitor lo envian al SAT de mi provincia o lo mandan a Madrid... porque si lo mandan a Madrid va a tardar lo suyo...

Gracias y sorry por tanta molestia

Loa

si es el monitor lo cubre la garantía si es el cable, y te ciñes a la normativa tambien, aunque te pondrán muchos problemas y perdida de tiempo para algo tan tonto, para mi merece mas la pena comprar uno nuevo.

en cuanto al SAT no se como lo hara ACER, lo normal es que se envien al centro SAT mas cercano, y si no disponen de tiempo/personal/materiales lo envíen al central (este donde este)

pero vamos que de acer te puedes esperar cualquier cosa:

http://www.elotrolado.net/hilo_servicio-tecnico-de-acer_1271037

1 respuesta
LzO

#9 Acabo de llegar, cuando me fui por la mañana apagué la regleta cosa que nunca hago, ahora la encendí, tambien el monitor y vi el logo de Acer y lo de no hay entrada de video, correctamente.

Encendi el pc y todo correcto, aqui me ves.

No entiendo entonces ese fallo puntual xD

Si es cierto que he tenido tiempos atrás pantallazo azules, pitidos al encender el ordenador... la solucion que encontre para ello (me costo dar con ella) fue sacar la grafica y limpiarla bien.

Ahora ya no pasa.

entonces esto de la mitad vertical derecha negra nose si podra ser la grafica tmb, de ser asi habra q jubilarla xD una hd4850

gracias

Loa

como no podemos comprobarlo nunca sabremos de que fue hasta que te vuelva a pasar jejeje

8 meses después
T

Buenoo.. ya ha pasado un tiempo desde el último post, pero resulta, compañero, que tengo el mismo modelo de pantalla desde hace unos 2 años,, y ..PAM me he quedado sin media pantalla , así por la buenas... Creo que me iré a dormir como si no hubiese pasado nada, a ver si funciona la técnica y mañana como si nada X'D

2 meses después
LzO

increible, no recordaba que esto me hubiese pasado antes y este finde me volvió a pasar, busqué hoy en google la causa y di con este hilo, yo to resacao leyendo con cara de wtf veo que el autor del hilo soy yo xD

total acabo de llegar de currar he vuelto a conectarla y ya me funciona de nuevo, q raro.

Usuarios habituales