Hola a todos, estoy planteandome cambiar el disipador de mi CPU por motivos de temperatura y sobre todo de ruido.
Sigo habitualmente como referencia a la hora de comprar la "Guia para nueva plataforma" del señor Hache, en especial el apratado "Bang for the Buck" por mi limitado presupuesto
No tengo intencion de hacer overclock (por el momento) aunque intento comprar los componentes adecuados por si me decido a "darle calor" al procesador algun dia.
Se especifica para socket 462 el Areo Jet 7 y el OCZ gladiator. Descarto ambos el primero por el ruido, y el segundo por su poca disponibilidad (de momento no he encontrado ninguna tienda donde trabajen con el). El Zalman CNPS7000 queda descartado tambien por incomptabilidada con mi placa (NFS7 2.0)
De los que mas me han llamdo la atencion:
- Thermaltake Silent Tower (base de cobre, laminas de aluminio, posibilidad de doble ventilador, buen nivel de dcb)
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1283
- gygabite 3D Cooler (hay una gama varada de este, imagino que iria a por el de cobre/aluminio, esteticamente bonito, por lo visto buena disipacion y regulador de RPM, aunque en full el ruido es algo alto)
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1105
Particularmente, por las reviews que he visto me decanto mas por el silent tower cobre/aluminio (el de cobre entero supera el kilo de peso, me parece demasiasdo "castigo" para la placa, amen de ser tambien bastante mas caro), al que incorporaria otra ventilador.
La ventilacion en este es lateral (no encima como es habitual) por lo que "creo" que seria tambien mejor para no interrumpir el flujo de aire frontal-trasero de la caja.
Teniendo en cuenta:
- Relacion calidad/precio (por debajo de 40 €)
- Sonoridad
- Capacidad de overclock
¿Cual creeis que es la mejor opcion? ¿Pensais que es mejor algun otro modelo de disipador?
Gracias por vuestra ayuda
PD: Los links no estan puesto con intencion alguna de hacer SPAM, solo son orientativos (prestaciones/precio) de todas maneras si el Moderador lo considera oportuno borrarlos pido dispculpas por adelantado.