Activar RAID 0

CHEMO

Tengo 2 discos duros ATA: Maxtor Diamond PLus 8 40Gb 7200.
Tambien tengo una P4P800 k se supone acepta el RAID 0 (ICH5R).
Me gustaria saber la forma exacta de poner los discos duros en RAID 0:P

Asias

Alexkapi

La controladora Raid de tu placa es para discos Sata no Ata.
Necesitarias comparte una controladora Pci de discos Ata con soporte Raid 0/1...

Chiba

No es necesaria una tarjeta raid para hacerlo ( aunque si es lo recomendable, te iria bien una adaptec 1200A que es barata y esta bastante bien).

Se puede hacer por software, con el 2000 server hay una utilidad para crearlo, en XP y 2000 pro no se si existe.

Si lo vas ha hacer por hardware asegurate de que los discos sean identicos, no solo en capacidad sino en cilindros,....

CHEMO

:( Mis discos son ATA, y si, son totalmente identicos alguien que tenga raid 0 en ata me pude orientar un poco?

CHEMO

entre acerlo por soft y por hard, la diferencia del rendimiento en raid 0 se nota muxo?

Salmos

Se nota muchisimo, por software no aumenta realmente el rendimeinto la unica mejora es en la proteccion de los datos en caso de fallo de uno de los discos.

Necesitas una controladora IDE con opcion RAID 1, la pinchas en tu equipo, pones un dico en cada canal IDE ambos como master y entras en la configuracion de la controladora, al arrancar el PC sale un mensaje diciendo que pulses alguna tecla para entrar enb la configuración. Una vez alli configuras los discos en RAID 1 y al reiniciar desde el SO veras un unico disco duro de 40 Gb con un rendimiento superior a cada disco por separado.

Salmos

CHEMO

Eske e visto reviews de RAID 0 por Soft comparado con Hard, y practicamente es identico. Me puedes explicar como se hace por soft?

PD: Ahora pongo el enlace....
PD: Tengo xp pro sp1

Editado: http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=830&page=9

Usuarios habituales

  • CHEMO
  • Salmos
  • Chiba
  • Alexkapi