Buenas tardes,
Como se que en esta comunidad hay bastantes fieras del linux y los servidores, os pido ayuda a ver si a alguien se le ha presentando. En primer lugar, aclarar que mi nivel de Linux es bastante basico, pero estoy dispuesto a aprender.
Resulta que tengo un dominio en un hosting compartido de OVH, y estoy intentando dirigir un subdominio hacia mi maquina personal(Linux). Es decir:
www.dominio.com -> hosting OVH
local.dominio.com -> mi maquina
Bueno, pues el caso es que ya tengo creado el subdominio y apuntando a mi ip. Mi problema viene al automatizar la actualizacion de la IP ya que tengo ip dinamica. He estado siguiendo el tutorial http://guias.ovh.es/printPage/DynDns usando la utilidad ipcheck.py, me he descargado la version preparada por ellos, configurados mi user,password y subdominio... al ejecutarlo parece que todo va bien, pero no se actualiza la IP en el servidor DNS de OVH... he mirado el log y me da un error:
ipcheck.py: local.dominio.com <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"> -unknown result line
No se si el problema sera que el servidor de OVH(el nuevo manager no da opcion de hostdinamico, el viejo si, aunque como acaban de actualizarlo, quizas esten aun cambiando cosas) ya no soporta esta opcion, el tutorial es bastante viejete, o que estoy haciendo algo mal.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿hay alguna otra forma de hacerlo mas facilmente?
Gracias
#EDIT# La opcion de hacerlo redireccionando el subdominio a un no-ip, dynhost... la tengo clara, pero me gustaria hacerlo sin esa opcion, para que no sea una "chapuza".