Actualizacion de XP Home a XP Professional

RidEr

En la empresa han adquirido un Sony VAIO, y como sabreis actualmente el 90% de los portatiles vienen con el Windows XP Home preinstalado.

Mi situacion es la siguiente:

Tengo que meter ese equipo a la red corporativa de la empresa, es un dominio active directory 2k3 y para eso, es preciso tener XP profesional .

Con otros equipos portatiles hay un cd de recuperacion de drivers que despues de instalar XP Prof los restaura sobre el mismo... compaq y hap por ej.

El de Sony solo permite ejecutarse en su propio home ed.

PD. ya se que como instalar un prof en el portatil y buscar los drivers...
Pero creerme los dispositivos o drivers para los componentes de vaio no es tan facil...

Conoceis algun update de XP home to Prof. o alguna otra solucion.

guiye

Lo dudo.
Instalar un win xp y buscar los drivers.. no es dificil en un vaio eh -_-, kizas en un pepe© pero en un sony? o_O

Y

cojes el cd que te trae el sony vaio y utilizas esos drivers y no me digas que no valen porque yo ya lo he hecho. Y si no te tira alguno coje un cd live de linux haz un lspci imprime la lista y vete a una página para descargarte los drivers para windows de esa lista, es lo que me hago yo cuando me traen un ordenador que no tiene drivers ni ná de ná. Pero no cuando dispongo del cd con dichos drivers.

RidEr

El caso es que yo aun no lo he probado, es lo que me dice el dueño del supuesto portatil. Pero realmente o siempre he hecho eso que me decis y me ha funcionado.

Pillo el everest, saco todo el hard y empiezo a descargar.

Sera cuestion de pillarle el portatil y hacerlo yo... porque creo que teneis razon.

por cierto #3, eso de linux que es exactamente.

Z3R0KULL

Y si te metes en la pagina del fabricante, buscas el modelo y te descargas los drivers??????

RidEr

veamos, lo de los drivers lo tendre seguramente resuelto mañana cuando me ponga con el, eso no me preocupa. Pero la preinstalacion de todas las aplicaciones que tiene este portatil es muy grande y interesante. y el usuario del mismo querra tenerlos como es obvio.

ya sabesi... power dvd , photoshop elements, acrobat reader , administrador de energia sony... barra sony y mil polladas mas! que por mi podrian irse a la mierda... solo ocupan recursos

Y

#4 todas las distribuciones linux traen un pequeño programa llamado lspci, lo que hace es directamente sacar información de cada uno de los dispositivos de la controladora pci. Por ejemplo en este equipo si hago lspci me devuelve
0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corp. 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 03)
0000:00:01.0 PCI bridge: Intel Corp. 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE Host-to-AGP Bridge (rev 03)
0000:00:1d.0 USB Controller: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
0000:00:1d.1 USB Controller: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
0000:00:1d.2 USB Controller: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
0000:00:1d.7 USB Controller: Intel Corp. 82801DB/DBM (ICH4/ICH4-M) USB 2.0 EHCI Controller (rev 02)
0000:00:1e.0 PCI bridge: Intel Corp. 82801 PCI Bridge (rev 82)
0000:00:1f.0 ISA bridge: Intel Corp. 82801DB/DBL (ICH4/ICH4-L) LPC Bridge (rev 02)
0000:00:1f.1 IDE interface: Intel Corp. 82801DB/DBL (ICH4/ICH4-L) UltraATA-100 IDE Controller (rev 02)
0000:00:1f.3 SMBus: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) SMBus Controller (rev 02)
0000:00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Audio Controller (rev 02)
0000:01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE]
0000:02:05.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401 100Base-T (rev 01)

Donde, a parte de otra clase de información que es importante pero no para lo que me refería en mi anterior post, puedes obtener la información de cada uno de los dispositivos. Por ejemplo gracias a esto puedo saber que tengo una ATI Radeon 7000, o que la tarjeta de sonido es una intel 82801 que buscando en google obtienes que es una intel_810 compatible, así que te pillas unos drivers i810 y listo. Sobre todo viene bien cuando tienes un modem y no sabes cual es, gracias a esto te devuelve la información requerida y buscas los drivers adecuados. Y creedme, me ha salvado más de una vez. Un liveCD siempre es bueno tenerlo para esta clase de cosas y también para resetear las contraseñas de windows xD jejeje.

Para la instalación de esas aplicaciones que tu dices, están individualmente en carpetas, el powerdvd y demás mierdas. Casi todos los Sony Vaios son así. Yo no tuve problemas de realizar dicha instalación. Y si no, ponle programas libres que realicen las mismas actividades que seguro que no se queja.

Z3R0KULL

#7VAmos que hace +/- lo mismo que el everest/aida32 pero con el "defecto" que tienes que instalarte una distribucion de linux, no?

RidEr

Bueno chicos... menos ralladas.

Con el cd de wxp pro , haces update manteniendo todo de HOME a PROFESIONAL...

Es hacer uso del autorun del CD bajo windows... nada de el BOOT

Y

#8 para nada, en ningún momento he indicado que tengas que instalarte una distribución. Como bien dije, puedes usar un LiveCD. Incluso hay distribuciones linux dedicados exclusivamente (o prácticamente) para esto cuyo tamaño es 1,44. Sí, son distribuciones de disquette para rescate de sistemas y entre sus utilidades viene el lspci. Incluso otras más como el chntpw para resetear las contraseñas de windows como me ha pasado más de una vez a mi que me llegan con un pc con contraseña de todas clases, hasta el de administrador. Y por tanto tengo que anular dichas contraseñas (si no, no se puede reparar xD)

Usuarios habituales