Actualizar BIOS: DFI LanParty UT nF4 Ultra-D.

n40k1

Hola, es una duda tonta, pero a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero actualizar la BIOS de la susodicha placa, pero me voy a la pagina de DFI y me encuentro con esto:

http://eu.dfi.com.tw/Support/Download/bios_download_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&STATUS_FLAG=A&SITE=ES

Y claro, no se que BIOS he de bajar.

Nada mas, thx de antemano.

HuNtR

Pues hombre, si kieres actualizar la bios, bajate la mas nueva. Yo con la ultima oficial de dfi, tenia algunos problemillas para aumentar el voltaje (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=224817).
Si no tienes ningun problema con la actual, yo no recomiendo actualizar, ya que es algo complicado y te puedes cargar la placa. Tambien es verdad que si sigues las instrucciones al pie de la letra, no deberia haber ningun problema.
1 saludo.

n40k1

No seria la primera placa que actualizo, conozco los riesgos, pero es que tengo un problema que me tiene amargado y ya no se de que **** puede ser.

Voy a leer tu thread, thx.

KveR

Bajaté la última versión oficial.

La versión ".exe" es un ejecutable mediante el cual te crea un diskett con el awdflash y la bios en cuestión. Por otro lado la versión en ".zip" es exactamente lo mismo simplemente que tendras que crear un disquete de arranque e incluir la bios y el awdflash.

Por el resto supongo que ya sabes como flashear, en tal caso solo tienes que preguntar.

saludos.

GR33N

yo lo pregunto, como se flashea una bios :S

KveR

Bueno , de los dos casos que cito anteriormente en el primero simplemente una vez creado hay que reiniciar con el disquett que arrancará automaticamente y seguir los pasos.
En el resto de casos arrancará el disco de inicio y solo habria que ejecutar el awdflash escribiendo simplemente awdflash o el nombre que tenga y posteriormente indicar el nombre de la bios que está en el disquett.

De todas formas para los que no os querais complicar mucho lo podeis hacer desde windows con winflash, simplemente cargar la bios con el programa y flashear.

GR33N

eso de awdflash y winflash es para DFi o tb está para Abit el cual es mi caso

KveR

Sirve para cualquier placa base.

GR33N

ok, lo haré thx ;D

n40k1

Thx, yo tambien probare a ver ^.

sDSoLiD

Nadie a preguntado por la seguridad, es seguro estos procesos?? tengo entendido que si se va la luz en el momento de estar flasheando podemos joder la bios y por lo tanto la placa, a menos que tengamos sistemas de alimentacion interrumpida (SAI) ¿es cierto?

KveR

#11 Si, correcto. Debes siempre tener cuidado con eso y siempre hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Usuarios habituales

  • KveR
  • sDSoLiD
  • n40k1
  • GR33N
  • HuNtR