Actualizar BIOS gigabyte p45-ds4

NiGGaZ

Buenas.

Iba a actualizar la BIOS de mi placa, una gigabyte ep45-ds4.

He ido a la pagina oficial de gigabyte y me he descargado la ultima versión (la f9) para mi modelo de placa, es un ejecutable, que al darle, extrae 3 archivos:

-autoexec
-ep45ds4.f9
-flashspi

Nunca he actualizado la BIOS de un pc y queria hacerlo porque tengo un problema con el sonido de la placa que me lo puede solucionar. He leido tutoriales, pero son viejos y se hacia mediante diskette.
Mi pregunta es ¿ lo meto en un USB, hago que el pc arranque desde ahi y ya se cargara los archivos o es otro proceso diferente el que tengo que hacer ?

Gracias de antemano.

radykal

No te compliques haciendo un floppy para actualizarla, busca en la web de gigabyte el programa @BIOS que te permitirá actualizar la BIOS desde Windows:

Descargas el programa, lo instalas.
Al abrirlo te detectará el modelo de tu placa base. Aquí puedes decirle que directamente te descargue él la última versión de la BIOS o decirle tú que actualice desde el archivo que ya te has descargado.

Puedes descargarlo desde aquí:

http://www.gigabyte.eu/Support/Motherboard/Utility_DownloadFile.aspx?FileType=Utility&FileID=52

NeO_PedritO

Asus tiene una herramienta para actualizar desde la bios, el EZ Flash (creo que se llama asi), y puedes poner el .rom en un pendrive y actualizar desde ahi.

Seguramente gigabyte tenga algo similar. Mira a ver si puedes hacer eso, y si no pues desde windows..

NiGGaZ

Muchas gracias a los 2.

Probare el programa de #2, lo malo que le tengo echo overclocking y otra vez tendre que cambiar los valores, supongo que reseteara toda la BIOS al actualizarla, pero bueno..

gracias de nuevo.

erdanblo

#3 +1 En mi Gigabyte (P55-UD3R) copiando el fX donde X es el número de la versión de la BIOS, en un Pendrive y al reiniciar pulsas una tecla (F10 creo) para entrar en la utilidad de actualización de la BIOS.

IXi0N

#1 te recomiendo ke dejes la bios por default antes de actualizar

exon1

En tweaktown viene un guía muy buena con todos los métodos, el sencillo es copiar el fichero .fXX en un pen y utilizar el programito interno de la placa que te aparece en el POST cuando inicias el ordenador...

... buscando guía
EDIT: http://forums.tweaktown.com/f69/bios-flashing-how-qflash-guide-27576/

Date una vuelta por el apartado de GIGABYTE de este foro, está muy bien, hasta te dan ayuda personalizada para OCar ^^

#6 +1 Ese es un paso muy importante, conozco a uno que empezó a tener problemas con la placa por eso...

NOTA: Asegurate de que pones la BIOS correcta para tu placa, la versión está en una esquina como "X.X".

Usuarios habituales

• exon1
  • IXi0N
  • erdanblo
  • NiGGaZ
  • NeO_PedritO
  • radykal