Actualizar portátil

sh4nks

Buenas, estoy pensando en meter al portátil un disco SSD (en la bahía del DVD con un adaptador) y un poco más de memoria RAM.

El problema es que la RAM no se si será compatible, ya que no estoy muy puesto en el tema y en el diagnóstico del PC con el HP Support Assistant me pone que la RAM son 6GB: 2GB Samsung 1333MHz + 4GB Samsung 1333MHz.
Sin embargo, en el CPU-Z me pone lo siguiente:

La RAM que estoy tanteando es

, y quiero estar seguro antes de comprar nada de que sea compatible.

Mi PC es el

Especificaciones, sacadas de PCComponentes

¿Alguien me puede arrojar algo de luz al tema?
Gracias

B

Mira en la pestaña SPD de CPU-Z, ahi te especifica que modulos tienes exactamente en cada slot.

Por lo que veo en la web de HP, pone que tu equipo solo soporta 8GB de ram maximo, asi que ese seria tu limite.

El modulo de Amazon en principio si te deberia servir, pero solo una pequeña aclaracion y es que habria que saber si tienes un slot o dos de memoria accesibles.
Si solo tienes un slot accesible entonces imagino que sera para el modulo de 4GB y los otros 2GB estarian soldados en la placa, en este caso no te queda otra que quitar el de 4GB y poner el de 8GB y aunque tengas 10GB tu equipo solo reconoceria los 8GB.

Edito :ninjaedit: : He encontrado la guia de servicio para tu portatil y soporta 16GB de ram, y los dos slots de ram son accesibles asi que podrias poner 8GB+8GB. Como siempre HP en la descripcion de sus productos dan ascopena.
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03015537.pdf
La ram que pones de Amazon es valida.

1 1 respuesta
sh4nks

#2 Lo de los slots lo tengo claro, porque ya he desmontado un par de veces el portátil y las 2 memorias son extraíbles.

Mirando en la pestaña SPD me aparece lo

, lo cual sigo sin entender xD

Si soporta como máximo 8 GB, entonces es un poco tontería ampliarle la RAM, no?

Edito yo también (después de leerte xD)

Entonces, sí que merecería la pena, no? xDD

Gracias

1 respuesta
B

#3 Mira #2 de nuevo que he editado.

Lo de ampliar la RAM es que depende de tus necesidades... yo solo lo haria si en algun momento llegas a usarlos practicamente los 6GB entonces si podrias ampliar a 8GB, en cualquier caso, con ese equipo, yo tiraria de 4GB+4GB, cambiando solo el modulo de 2GB.

2 respuestas
sh4nks

#4 Pues la verdad es que no supero en muchas ocasiones el uso de los 6GB, pero es más mirando al futuro que al presente (y ya que me pongo...)

En total se me quedaría en 12GB (4+8), que para el PC que es yo creo que da de sobra hasta que lo jubile

1 respuesta
sh4nks

#4 Perdona por la insistencia, pero es que quiero hacer el pedido ya (porque el SSD está de oferta y no quiero que termine antes de hacer el pedido)

¿Crees que sobraría con 4GB? porque estoy pensando en

. Tampoco quiero que el pc se me quede obsoleto y me sobre RAM por un tubo

1 respuesta
B

#6 #5 Con 4GB+8GB pederias el dual channel a expensas de tener mas cantidad de RAM que no vas a usar y para cuando vayas a necesitar esos 12GB porque algun juego lo requiera, el resto de componentes ya se quedaran muy cortos...
Por eso al menos yo, te recomiendo solo cambiar el modulo de 2GB por uno de 4GB para tener 8GB en total, mas que suficiente para ir tirando un tiempecillo con ese portatil.
El modulo de 4GB que pones te vale.

1 1 respuesta
sh4nks

#7 ¡Muchísimas gracias! :)

Usuarios habituales