Actualizo o compro pc nuevo?

t0rr3nt3

Vereis, este es mi PC actual:

*Procesador - Intel Pentium 4, 1500 MHz (15 x 100)
*Ram - 2x256mb SDRAM
*T. Gráfica - RADEON 9600 PRO Family (Microsoft *Corporation) (256 MB )
*T. de Sonido - Creative SB Live! Sound Card PCI
*Placa Base - Gigabyte GA-8IDX (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
*HD - Seagate ST340810A (40 GB , 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
*Grabadora cd's LG 24x
*Grabadora dvd's BTC 4x dual

Creo que no se me pasa nada mas.

La verdad es que yo creo que podria cambiar la placa, el micro y la grafica, creeis que seria una buena idea? si es asi a ver ke me recomendais

Saludos

zing

Yo que tú, pondría/cambiaría
Procesador AMD 64/PIV 3000
Placa base, yo te aconsejo una ASUS, tiran muy bien si vas hacia el overclock, pero no creo que te de problemas a mi la mia me va de lujo y mejor.
RAM pondría un modulo de 512 por lo que tendrías 1024 de ram.
Pondría un HDD nuevo al estilo de seagate 120/160 así tendrias conjuntos 160/200gb.
La gráfica te tirará mínimo 6 meses o un año más, ahí las gráficas de ahora que tanto asustan nuestros bolsillos hoy en día, serán mucho más asequibles.
Por lo demás son "pijotadas" que le quieras poner al ordenador, como pueda ser una grabadora DVD doble capa, y demás.

DarkKonum

Si solo quieres actualizar sin comprar toda la torre nueva aqui van algunos consejillos por mi parte.

El procesador un AMD 64 bits en socket 939, que ahora no estan muy caros.

En lo que a placa base se refiere la Abit Av8 o la Msi K8n Neo2 Platinum(si te va el overclock esta he leido muy bien sobre ella) no estan nada mal.

Las dos placas de arriva tienen slot AGP, si no quieres irte a gráficas de ultima generacion te recomiendo la nVidia 6600 GT, que ronda los 250 € y rinde mas que bien. Si prefieres ATI la 9800 Pro ronda los 200 €.

Te recomendaria que te cojieras un 1 Gb de ram DDR en dos modulos de 512. Puedes cojer desde 2 modulos de marca generica (sobre 60-80 € cada modulo) hasta memorias de marca (como OCZ) que ronda el Gb los 340 €.

40 Gbs de disco duro se van a hacer muy cortos creo yo y los SATA no estan muy caros. Un disco de 200 Gbs SATA ronda los 120 €. Los discos duros mas silenciosos del mercado son los Seagate Barracuda IV y V, seguidos por los Samsung Spinpoint.

Editado: #2 Pero tiene SDRAM, la DDR trabaja mejor. Ups, no me fije en la gráfica que tiene. Con esa aun puedes tirar un rato (yo sigo con la 9000 de hace dos años y me mueve el Doom 3 perfectamente asi que hazte una idea).

t0rr3nt3

uff muchisimas gracias :D me abeis aclarado muchas dudas. Entonces lo que are sera actualizar el micro, la placa base y la ram.
Por cierto yo de overclock no se nada, weno si se, pero no me arriesgo a hacerlo xD soy mu cagao pa esas cosas... jaja
Prefiero AMD, a ver ke os parecen entonces este micro, placa y ram
placa:
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_2417/-/Abit+AV8+K8T800+Pro+Dual+DDR400+SATA150+RAID+IEEE1394+Gigabit.aspx
micro:
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_2362/-/AMD+Athlon+64+3500%2b+512KB+L2+Cache+Socket+939+Winchester+Retail.aspx

Y la ram estoy dudando :S no se cual comprarme y la verdad es que las veo bastante caras, cual me recomendais que no sea muy cara?

Gracias por la ayuda

QA_SaTaN

Micro realmente pepinudo :O AMD Athlon 64 3500+ 512KB L2 Cache Socket 939 Winchester Retail OMG, kien pillaria eso, una ram k no sa mu cara la ValueRAM de toda la vida kingston, k el modulo de 512 t saldra x unos 90 € mas o menos, enga suerte cn tu pepino :D.

t0rr3nt3

otra cosa la placa y el micro lo ves bien x ese precio?

Usuarios habituales

  • t0rr3nt3
  • QA_SaTaN
  • DarkKonum
  • zing