"si bueno pero en parte tienen razon, los que usan p2p lo que quieren dar a enteder que si tu te bajas 1gb compartes 400mb obligado, si yo me bajo 1gb de mu no comparto nada, por lo que solo estoy lecheando"
La cuestion es que la gente ve compartir como algo obligado, cuando deberia salir de nosotros el compartir material con los demas, al fin y al cabo la red somos todos. Si no hubiera gente dispuesta a compartir, los megatimos, rapid$hares y la mayoria de sites que visitais donde un uploader da de comer a 400 personas tampoco existirian. Sin esos tios que se toman la molestia de ripear una peli, grabar un concierto o crackear un juego, asi como los admins de las correspondientes webs todo seria mucho mas jodido de encontrar.
En mi caso, mantengo ratio excelente en hermeticos y hdcity (power user en ambos) solo por "la molestia" de tener el utorrent abierto con archivos completados. Y no es por cumplir, simplemente no me importa tener que hacerlo, cuando lo cierro es para subir archivos tambien a rapidshare y compartir material en foros -nada de vagos.es, es en otros menos conocidos- tampoco me quiero echar rosas pero creo que si alguien es de descargar mucho no esta de mas compartir lo posible.
Ya no me vuelvo a repasar el hilo pero me suena que alguien hablaba de bit torrent como si hubiera poca velocidad, si hay poca, en sitios publicos, sobretodo españoles donde mas capullos somos, porque gente que se dedica a leechear limita mucho la velocidad de subida y no comparte despues de descargar (que en este tipo de sitios los admins tambien se ganan una pasta porque la gente descargue, me resulta familiar..), esto en trackers privados no pasa. Y aqui volvemos a las comillas, en un tracker privado "se te obliga" pues si, porque no puedes diferenciar a leechers de gente que esta dispuesta a compartir, si fuera tan facil como darle a un boton y banearles no harian falta normas.