¿ ADSL es de Orange si o no ?

Loler

Esta mañana me ha llamado una de Orange para hablar de temas de ADSL. Yo tengo telefonica (45 Euros + 13 de Alquiler de linea al mes) y me ha estado comiendo la cabeza de que si me pongo la oferta de Orange, seguiria manteniendo mi ADSL con telefonica o no se que (no me extrañaria que se refieriese a la linea en si y no a la ADSL), lo que mas me ha llamado la atencion es el precio, que en vez de 36 al mes + Iva seria 20 + Iva, eso el bolsillo lo iba a notar.

La pregunta es, si acepto y me pongo la adsl que dicen, eso es adsl de orange o puedo seguir teniendo adsl con telefonica y ellos hacen ahi un "arreglillo" o algo asi ? Es decir, pagando los 20 euros al mes que dice Orange, ¿ podia seguir teniendo ADSL de telefonica ? (Me ha estado comiendo el coco un rato y ahora tengo dudas).

Saludos

Loa

pues eso se lo tendras que preguntar a la operadora...

los terminos del contrato no los se, pero lo general es que tendras el mismo cableado de telefonica pero tu operadora sera orange.

ahora cuidado con el mantenimiento de linea, que puede que tengas que pagarlo con telefonica ya que es suyo, aunque normalmente lo pagas dentro de la factura general.

pero como ya te comento, eso a tu operador

M

Lo que sigue perteneciendo a telefonica es la cuota de linea que no se ahora pero hace un tiempo rondaba los 15€

Dejarías de tener adsl con telefonica y pasarias a tenerlo con orange. Tendrías que pagar los 15 euros de la linea a telefonica y luego los 23.20 a orange. Yo tengo esa oferta desde hace un año y en Madrid 890/1024 kbs

Loler

¿ Pero habeis oido alguna vez eso de que la adsl de una compañia (en este caso orange) pase a traves de otra (telefonica) ? Ademas dicen que seguiria igual que ahora pero con hasta 6 megas. (Asi que me da que algo tocan)

Es que me suena raro de narices

erdanblo

Los operadores alternativos tienen distinto tipo de ofertas según si tienen los equipos instalados en la central donde te encuentres.

Estan las ofertas para clientes indirectos, o revendidos, que basicamente son ofrecer el servicio adsl básico (creo que ahora mismo es 3Mb/320kb no?) a un precio "un pelin" mas barato que telefonica. (En realidad, ellos compran el servicio a telefonica a precio mayorista y te lo revenden).

http://es.wikipedia.org/wiki/GigaIP
http://es.wikipedia.org/wiki/GigADSL

Las ofertas directas o desagregadas son donde el operador alternativo, realquila el bucle de abonado local (ULL) al completo, tiene los equipos instalados en la central, por lo que ofrece servicios más interesantes y económicos, por norma general, que telefonica. (Televisión, factura única, telefonica ip,..., "Los hasta 20 MB".)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_local

Por lo que comentas, te esta intentando ofertar un servicio del 2º tipo, de Bucle desagregado, o directo.

Yo no me fiaria mucho de ningún comercial que llame a casa, así que si te interesa, metete en la web de Orange, echale un vistazo a las ofertas y condiciones (telefono incluido, aunque ahora creo que va por voip por si te interesa o no, y demás...), comprobar la disponibilidad real y si tienes alguna duda, llamas tu directamente a atención al cliente del operador.

Este tipo de comercial, lamentablemente, intentan venderte lo que sea, mintiendo como sea, simplemente por conseguir la venta.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Loler
  • MaY1
  • Loa